La Unión Cívica Radical de Cafayate se encuentra por lo pronto muy lejos de lograr consensuar candidaturas en una sola lista y lo más probable es que las mismas se definan en las elecciones primarias del 6 de octubre de 2013.
Los sectores internos del radicalismo local ya evalúan nombres y posibilidades lo que ha generado un importante nivel de especulación en cuanto a como podrían conformarse las listas.
Hasta aquí se sabe que la actual senadora Silvina Vargas ha manifestado a sus cercanos que intentará seguir en el cargo aspirando a un tercer mandato, que la llevaría a cumplir doce años en la banca que le corresponde al departamento de Cafayate. No se habló hasta aquí de quién la acompañaría como candidato/a a diputado/a descartándose en ese sector que pueda ser el actual, Román Villanueva, ya que la relación política entre ambos estaría resquebrajada, e incluso el mismo Villanueva habría manifestado su aspiración de ser candidato a senador, aunque el hecho de no ser afiliado a la UCR complicaría esa posibilidad.
Lejos de la idea de la senadora Vargas se encuentra el sector de Nanni en el que no descartan llevar sus propios candidatos y aquí los sectores más jóvenes están intentando ganar protagonismo por eso es que ya le habrían propuesto a Miguel Nanni (hijo) ser candidato a senador. Este aún no respondió, pero si les prometió evaluar la posibilidad y consultar incluso a otros correligionarios.
Los radicales jóvenes dicen que la idea lo entusiasmó y se mostraron optimistas en cuanto a las posibilidades de que finalmente encabece una lista.
En este sector interno del radicalismo se plantean de manera prioritaria el desafío de armar una lista de concejales que garantice un real control de la gestión de Almeda ya que entienden que el actual Concejo Deliberante ha declinado esa potestad y se ha inclinado por aprobarle y aceptarle todo al intendente,señalando que los sectores opositores en ese cuerpo se han alineado con la gestión renovadora municipal.
Los tiempos electorales han comenzado a correr y el cronograma apura definiciones que llevará a un tiempo vertiginoso de negociaciones dentro del escenario político cafayateño. Por supuesto que la UCR local no es ajeno a esto.
bien miguel tu decisión enriquece la politica de los departamentos de la provincia
Bueno, aunque nanni , pero gente joven que es lo que esperemos aparesca en cada partido. hay que darle lugar. espero que armen una lista de gente capaz y que controlen al intendente porque ahora estan todos comprados
otro nanni al ruedo y van……
Hay silvinita, que te parece si hacemos un bolsillo y te pagamos dos años mas para que termines tu «chosita» pero ya deja el lugar a otros. ocho años y no has hecho nada de nada…
Que les pasa a los radicales? Cuando aprenderan? Cuando superaran el estadio de la interna!!
No se dan cuenta que mientras los otros partidos y frentes electorales participan de la lucha por el PODER REAL, ellos se encuentran sumidos en alguna interna?
Que alguien les regale una brújula, que les diga que los ochenta sólo es importante por su música y algunas películas . . .no por la añoranza a los gobiernos radicales . . .que en muchos casos hay que llamar a un arqueólogo para que nos hable sobre ese partido y sus gobiernos!!!!
Por favor que se tomen una dosis de realidad!!!!!!!!!!!!
Lucía Lovaglio Colombres liked this on Facebook.