Fue en la madrugada de este sábado cuando un fuerte resplandor iluminó a gran parte del norte argentino. La caída de un meteorito descripto como una inmensa bola de fuego fue visto en Santiago del Estero, Tucumán, Chaco, Corrientes y Córdoba.
Pero en nuestra provincia quienes estaban despiertos y algunos a quienes el resplandor despertó pasadas las 3 de la madrugada quedaron sorprendidos ante el fenómeno.
En la ciudad de Salta se pudieron ver imágenes del momento gracias a que algunos participantes en un festival folclórico que se realizaba en el predio de Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes tomaron imágenes impactantes de la caída del meteorito en el momento en que actuaban Los Tekis en el escenario.
Es el caso de Matías Díaz, un joven salteño, que se encontraba en el festival, y que pudo filmar claramente el momento del hecho. “La gente pedía un bis de Los Tekis, entonces ellos volvieron al escenario y fue en ese instante cuando se cortó el sonido y por el costado derecho del decorado se vio una gran luz verde que caía del cielo» le describió al diario El Tribuno. Díaz también le envió las imagenes del momento a ese medio de comunicación
El fenómeno fue explicado por los especialistas describiendo que “más que meteorito fue un meteoro, que ingresó a 130 mil kilómetros por hora y que se desintegró en un estallido que provocó ese resplandor”.
Virginia Rossi liked this on Facebook.
Adriana Cosentino liked this on Facebook.
Patricia Benaglia liked this on Facebook.
Lucía Lovaglio Colombres liked this on Facebook.
Luis Cesar Nieto Diaz liked this on Facebook.