El Albo cayó 1 a 0 jugando de visitante en el estadio Kempes de Córdoba ante la “T”. El equipo salteño terminó con 9 jugadores por la expulsión de Federico Rodríguez y Osvaldo Young. Mulieri fue figura en el equipo salteño.
En el partido por la séptima fecha el Undecagonal 2013 del Argentino A, Gimnasia tuvo un comienzo complicado y un horizonte oscuro parecía marcar el destino del encuentro. A los dos minutos del primer tiempo Federico Rodríguez sacó con la mano una pelota que buscaba la red. El arbitro Tello decretó penal y la expulsión del jugador “Albo” que había entrado como titular en reemplazo de Sergio Plaza. Gonzalo Klusener se encargó de la ejecución desde los 12 pasos y puso en ventaja a Talleres hasta el final de partido.
El equipo del “Tano” Riggio notó la ausencia de un hombre y el esquema pensado para el partido se complicó. El arquero Juan Cruz Mulieri se fue convirtiendo de a poco en la figura del partido al salvar el arco salteño en varias oportunidades. Sobre el final de primer tiempo el panorama ensombreció aún más con la expulsión de Osvaldo Young que por doble amarilla tuvo que dejar el campo de juego ante unas 40 mil personas que asistieron al estadio Mario Kempes de Córdoba.
En el segundo tiempo, el equipo salteño salió con todo, jugado por jugado, a buscar el empate. Tuvo una situación clara apenas comenzó cuando Aguiar le tapó el remate a Agudiak pero no mucho más.
El complemento no mejoró el panorama de los “millonarios” salvo por el “heroico” desempeño de Mulieri que detuvo dos ataques muy certeros de Talleres y porque a los 28’ le atajó un penal a Velazco luego de que el arbitro castigará una jugada muy fuerte de Ceballos contra Nelson Benítez en el área.
Con este resultado Talleres se perfila para llegar primero a la B. En tanto que Gimnasia y Tiro deberá jugar sus chances los play off por el segundo ascenso.
El próximo rival del albo en la octava fecha, será Ramón Santamarina de Tandil, que ayer goleó como local por 3 a 0 a Juventud Unida Universitaria de San Luis.