Después del fracaso de las negociaciones entre el SOEVA y las empresas La Industria S.A. y Altos de San Isidro, el gremio decidió en una asamblea realizada este lunes cortar la Ruta Nacional 40 a la altura del puente del Río Lorohuási. “El corte será total y no dejaremos pasar ningún vehículo hasta tanto tengamos una solución a los reclamos” dijo el titular del sindicato vitivinícola Nelson López. El corte fue anunciado a partir de las 07:30 de este martes.
López dijo que se está reclamando a la empresa La Industria S.A. cobertura de obra social, el pago de los sueldos fuera de término y con montos por debajo de la escala salarial.
El Secretario General del SOEVA dijo que la otra empresa en conflicto es Altos de San Isidro que no les pagaron a los cosecheros los tres meses que fueron contratados y “los de planta, que son 22, también están atrasados” afirmó el gremialista.
Según el titular del gremio, una de las empresas está a cargo de un arrendatario de nombre Pablo Zambrano el que dijo que los números no dan en la empresa y que se alejaría de esta. “Ese es un problema que deberá resolver el, pero antes debe pagar lo que está adeudando a los trabajadores” dijo López. Los trabajadores reclaman que el propietario de La Industria S.A. de las soluciones.
Nelson López informó que las empresas están atrasadas también en la entrega de la ropa de trabajo, en la cobertura de la obra social y “vamos a denunciar que existen trabajadores en negro” enfatizó.
Ricardo A. Hoyos liked this on Facebook.
Adriana Cosentino liked this on Facebook.