El actual ministro de trabajo de la provincia Rubén Fortuny anunció que deja el cargo para ser candidato a diputado nacional. En su reemplazo asumirá Eduardo Costello que se desempeñaba como Secretario de Trabajo en esa cartera.
“He tomado la decisión, acompañada por la confianza de muchos de ustedes, de renunciar al cargo con el que fui altamente honrado para profundizar este proyecto desde el lugar que mi rol de militante me reclama y caminar un proceso electoral que nos demanda lealtad y sacrificio”, dijo Fortuny.
La plaza del barrio San José Obrero de la capital salteña y el Día Internacional del Trabajo, fueron el escenario en que Fortuny anunció su candidatura.
Enmarcaron el pedido de Rubén Fortuny a que lo acompañen para lograr un escaño en el Congreso Nacional: “Para acompañar a nuestro candidato a senador nacional Rodolfo Urtubey; por nuestro movimiento nacional, provincial y popular; por los trabajadores salteños; por nuestra historia; para consolidar este proyecto de inclusión, equidad e integración”, argumentó.
Luego de estos actos y en un clima de camaradería, Fortuny compartió con los trabajadores el tradicional locro en las instalaciones del Sindicato de Luz y Fuerza. Asistió también el gobernador Urtubey, el candidato a senador Rodolfo Urtubey, el presidente del Bloque Justicialista de la Cámara Baja Antonio Hucena, el intendente de San Lorenzo Federico Parra, entre otros dirigentes.