El acto se realizó este martes por la tarde en el edificio que la Policía de la Provincia tiene en Cafayate. Allí el Intendente Almeda hizo entrega de 15 pares de palillos y 5 pares de parches borderos y batidores.
La Banda de Música de Cafayate, Nuestra Señora del Rosario, tiene 17 años de vida y en la actualidad quedan en ella solo cinco de los integrantes originales.
La dirección de la banda está a cargo de Oscar Ruiz Díaz y tiene desde hace un año 42 integrantes del Cuerpo de Policía Infantil.
Los instrumentos de los que dispone la Banda de Música son saxo alto, saxo tenor, clarinete, trombón, trompeta, tambores, platillos, bombos y flauta traversa, muchos de los cuales ya acusan el paso del tiempo y muestran cierto deterioro.
En el acto, Almeda asumió el compromiso de conseguir cañas para clarinetes y saxos, ya que esos elementos sufren un deterioro permanente por la sequedad de nuestro clima. También el intendente prometió hacer entrega en el futuro de cuadernillos pentagramados, limpiametales y vaselina liquida para los instrumentos de viento.
Ricardo A. Hoyos liked this on Facebook.
Carmen Olivera liked this on Facebook.
Un acto de casita para entregar palillos y parches??? por dios que necesitado que estas de poder mostrar algo chosita¡¡¡ Una desilucion total. Una vergüenza esto. Entregale esas cosas que cuestan dos pesos en tu oficina nomas, total lo debes estar descontando de lo que «separaste» de la serenata no? Se ves que no tenes nada para mostrar y armas estos circos con nada¡¡¡