Salta fue presentada oficialmente como sede de la última fecha de la Liga Mundial de vóleibol, en la que la selección argentina recibirá a Francia los días 6 y 7 de julio.
En el lanzamiento, llevado a cabo en la Casa de Salta, ubicada en Roque Sáenz Peña 933 en el centro porteño, participaron Juan Manuel Urtubey, gobernador de Salta; el presidente de la Federación del Vóleibol Argentino (FeVA), Juan Antonio Gutiérrez y los jugadores olímpicos Sebastián Solé y Pablo Crer.
Además, curiosamente, la mayor cantidad de turistas que visitan nuestra provincia la aporta Francia», comentó Urtubey. «Argentina debe seguir marcando presencia internacional a través del deporte y en este caso con un espectáculo de alto nivel.
«Es muy bueno que los chicos tengan un lugar donde mirarse, es vital en este momento del país con tantos peligros. Antes, los referentes eran un policía o un maestro, pero ahora son los artistas y los deportistas», consideró Urtubey.
Por su parte, Gutiérrez manifestó: «Consideramos a Salta como nuestra casa y apuntamos a que un evento como la Liga Mundial ayude al desarrollo del deporte en la región».
«Tener a la selección en una etapa así siempre es muy importante, sirve de espejo para todos los chicos. Es un logro volver a Salta, en la que no se juega la World League desde 1998», añadió el titular de la FeVA.
Walter Crispens liked this on Facebook.