El conductor de un automóvil utilitario que dos veces a la semana viaja a la capital de la provincia contactó a radiocafayate.com para relatar lo ocurrido el viernes cerca de las 20:00 cuando regresaba de Salta hacia Cafayate y se encontró con un grupo de animales que corrían en medio de la ruta.
El propietario del vehículo, que pidió reserva de su nombre, dijo que había leído en nuestra página hacía algunos días una nota referida a la presencia permanente de vacas en la Ruta Nacional 68 y que este viernes regresando de Salta le tocó ser protagonista de un momento desagradable.
Contó que cerca de las 20:00 de ese día a la altura del kilómetro 82 se encontró en una curva con una importante cantidad de vacas y toros, algunos de los cuales estaban al costado de la ruta y un grupo de cuatro o cinco corrían sobre la ruta “he tenido que realizar una maniobra peligrosa para no chocar los animales primero y evitar volcar después. Lo peor de todo es que en todos esos volantazos casi choco con un una camioneta que venía de frente. Gracias a que el conductor de la camioneta me esquivó no chocamos, pero si aparecía otro auto nos matamos todos” relató el entrevistado entre asustado y enfurecido.
Contó que al llegar a Cafayate se acordó que había leído en radiocafayate.com una nota sobre los animales sueltos en la Ruta Nacional 68 y decidió ponerse en contacto con nuestro medio para denunciar el hecho. “Los llamo a ustedes porque la policía no hace nada. Esas vacas están todos los días ahí y la gente se salva por milagro de matarse. Parece que están esperando que alguien se mate para hacer algo” dijo con evidentes signos de indignación.
» ¿Que hace el intendente, la senadora o el diputado de Cafayate con este tema? Todas las semanas van a rascarse a Salta, que por lo menos llamen por teléfono a alguien para resolver este problema» agregó.
En el dialogo con radiocafayate.com agregó que “esas vacas deben ser de algún politiquero de por ahí porque si no, no se explica que no secuestren esos animales, los sacrifiquen o lo multen al dueño. No me van a hacer creer que la policía de Talapampa no sabe de quien son. Hay un montón de canas parados en el control de ese pueblo, cuando deberían estar sacando esos animales para que nadie se mate” finalizó ofuscado.
Con respecto a ese tema, nuestra página había advertido semanas atrás sobre la presencia de esos animales, los que siempre están sobre la ruta entre Alemania y Talapampa provocando numerosas situaciones de peligro para quienes circulan por ese lugar, particularmente los turistas que no tienen conocimiento de las características de la ruta como los cafayateños o la gente de la zona.
Es verdad, realmente son un peligro, los animales en la Quebrada, hagan algo, antes que haya que lamentar la vida de alguien !!
Lucía Lovaglio Colombres liked this on Facebook.
Luisa Molina liked this on Facebook.
Heli Bes liked this on Facebook.
Hacer algo no significa descubrir la cura del cáncer ,es mucho mas sencillo , la policía debe dejar su habitual pasividad y patrullar constantemente las rutas y animal que se encuentre suelto decomisarlo y sancionar al dueño.Sencillo no ?
HAGAN ALGO POR FAVORRRRRRRRRRRRRR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Ana Laura Costilla liked this on Facebook.
Magdalena Valdez liked this on Facebook.
José Jorge Cruz liked this on Facebook.