El aviso lo dio un grupo de obreros que trabajan en una excavación destinada al soterramiento de cables para fibra óptica sobre la Ruta Nacional 40 en el kilómetro 4429 donde primero se encontró una vasija de arcilla cerrada.
Ante el hallazgo los trabajadores dieron aviso a la policía de Angastaco que luego de analizar la vasija decidieron dar intervención al área de criminalística que luego de recibir la orden de un fiscal auxiliar del juzgado de Cafayate abrieron la vasija no encontrándose nada en su interior, pero ante algunas sospechas se decidió seguir buscando elementos en un área ampliada de la zona. Esto demandó que se deban paralizar las tareas de excavación hasta tanto termine la investigación.
La policía que trabajó en el lugar encontró unas horas después cerca del lugar del hallazgo de la vasija restos óseos. Por las características de los mismos los investigadores tienen una primera sospecha que podría tratarse de un niño.
El hallazgo de los huesos disparó una investigación más profunda para intentar identificar la pertenencia de los mismos lo mismo que las causas y el tiempo del fallecimiento.
Mientras tanto en Angastaco se desató una ola de rumores y especulaciones en torno al hecho mientras la policía efectúa una profunda tarea de investigación en cuanto a la desaparición de algún menor de la zona.
Ricardo A. Hoyos liked this on Facebook.
Vitto Vesco liked this on Facebook.