Gimnasia y Tiro pudo revertir un resultado negativo y quedar bien parado para buscar ser semifinalista. Con dos goles de Leandro Zárate y uno de Diego Ianiero, derrotó 3 a 1 a Deportivo Maipú y mostró que está para pelear por el segundo ascenso a la B Nacional.
El “Albo” arrancó perdiendo un partido difícil, donde primó un nerviosismo increíble con su condición de local. La incertidumbre de Gimnasia fue aprovechada por Deportivo Maipú que a los 33’ convirtió un golazo con un bombazo de Guerra desde 30 metros que fue directo al ángulo.
El gol pareció despertar a los jugadores locales y tres minutos después Leandro Zárate recibió un pase de Maxi Gómez y con una pelota inatajable consiguió el empate.
El segundo tiempo fue diferente para Gimnasia que planteó otro esquema, mas ofensivo, y a los 3’ Ianiero puso en ventaja a su equipo con una pelota clavada en el ángulo. Con el 2 a 1 las cosas fueron diferentes para el “Albo” que pasó a dominar la pelota y sumió en la desesperación al equipo mendocino. En ese escenario llegó el tercero de Gimnasia después de que Ascencio dejara cuatro jugadores en el camino y rematará una pelota que rebotó en el arquero de Maipú, pero que recuperó la Chancha Zárate y de volea decretó el 3 a 1.
Gimnasia mira ahora con buena cara la revancha contra Deportivo Maipú que se jugará en siete días en Mendoza.