En el primer partido del año, los Pumas sufrieron un duro revés ante Inglaterra. El conjunto europeo, que viajó al país con varios suplentes, se impuso por 32-3. Phelan eligió un equipo donde mezcló la experiencia y la juventud, para dar rodaje a varios de los nuevos aunque el conjunto visitante fue claramente superior.
Inglaterra quebró el partido cuando marcó tres tries en poco más de 15 minutos, rompiendo así el marcador y sentenciando el triunfo contra un equipo que nunca pudo encontrarle la vuelta.
Los tries ingleses los convirtieron trettle, Twelvetrees y Wade, esto sumado a dos conversiones y dos penales de Burns. El apertura apenas falló una patada a los palos, a diferencia de lo que fue Martín Bustos Moyano, quien tuvo una de cuatro.
En el segundo tiempo, ya 25-3 arriba, Inglaterra contó con más chances para aumentar el resultado. Los errores de los Pumas, tanto a la hora de atacar como a la de defender, se reflejaron en todas las líneas. Bustos Moyano desperdició algunas patadas para descontar, los europeos regularon el partido y se quedaron con el triunfo por lo echo en la primera parte. Recién sobre el final, Inglaterra castigó con el último try que marcó Vunipola y consiguió así estirar la diferencia merecida por los europeos.
Fue el comienzo de una larga temporada para los Pumas, que el próximo sábado tendrán revancha en Vélez contra el mismo seleccionado inglés. Luego, el 22, recibirán en San Juan a Georgia, para comenzar la intensa preparación del Rugby Championship, que tendrá su primera fecha el 17 de agosto en Bloemfontein contra los Springboks.