Los reclamos se venían haciendo sentir desde la semana pasada en distintas asambleas y el viernes pasado se decidió convocar a un paro de actividades para este lunes 10.
Según los gremios la medida fue acatada en un 90% y dijeron que solo en el sector administrativo “había algunos trabajando”.
Durante la semana pasada los gremios comenzaron a reclamar porque pretenden que los sueldos sean depositados hasta el día 5 de cada mes, por ropa de trabajo para el personal y por la reincorporación ordenada por el Ministerio de Trabajo de los empleados despedidos en el inicio de la gestión de Almeda.
Los gremios se quejaron la semana pasada por los intentos del ejecutivo municipal de prohibir las asambleas y el tema terminó llegando a la cartera de trabajo provincial que dejó en claro que esa acción forma parte del derecho de los trabajadores. Uno de los gremialistas que dialogó con radiocafayate.com dijo que “el arquitecto Carón vino a amedrentar queriendo tomar listas durante la asamblea y hasta amenazó con descuentos.”
Más allá de estas escaramuzas los gremios concretaron el paró para este lunes 10 y según fuentes gremiales, “el Intendente tuvo que sentarse a dialogar ante los altos niveles de adhesión a la medida.”
Cerca del mediodía y después de una reunión con el Intendente Almeda de prácticamente dos horas, los gremios anunciaron que dejaban sin efecto la medida por haber arribado a un acuerdo en las peticiones que venían planteando.
Cristian Haviar, el delgado de ATE en la Municipalidad de Cafayate en dialogo con radiocafayate.com dijo que se levantó la medida de fuerza ante el anuncio de que este martes estarían depositados los sueldos “si ello no ocurre se volverá a analizar un paro de actividades” sentenció.
Haviar le dijo a radiocafayate.com que la reunión con el intendente fue dura porque “planteamos que los sueldos sean depositados hasta el día 5 pero Almeda se ampara en la Ley que le permite hacerlo hasta el 10.”
El gremialista sostuvo que la medida se levantó porque “Almeda se comprometió a proveer la ropa de trabajo que adeuda y a cumplir hasta fin de año con la reincorporación de los compañeros despedidos cuando asumió, además dijo que hoy (por el lunes 10) se depositaban los sueldos”.
Entre otras cosas, Haviar dijo que el Intendente aceptó “reincorporar a planta permanente a los 12 trabajadores que faltan de los que el despidió y que el Ministerio de Trabajo ordenó reincorporar y por último quedó en firme que no habrá descuentos ni represalias por las medidas de fuerza y asambleas convocadas por los gremios.
OTRO PARO MAS A FAVOR DE ALMEDA, Y VANNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN………………. SOS UN DESASTRE CHOSITA……………..
Lucía Lovaglio Colombres liked this on Facebook.
Este tipo anda haciendo campaña política, seguro que aparecerá como candidato a Concejal(por lo menos)….