En la ocasión se firmó un acta acuerdo entre la Secretaria de Ambiente de la Provincia de Salta, a cargo de Gustavo Paúl y la Municipalidad de Cafayate. De esa manera quedó conformada la oficina interinstitucional ambiental en Cafayate, con el objetivo de poder coordinar acciones tendientes a dar cauce a los reclamos y necesidades de la población local y del visitante, en materia ambiental.
Allí se encuentran ahora las oficinas del Consorcio de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos, los Guardaparques Provinciales y el área ambiental de la municipalidad de Cafayate. La oficina se encuentra en la calle César Fermín Perdiguero Nª 35 y funcionará de lunes a viernes de 8 a 13 hs, excluyendo feriados nacionales y /o provinciales.
El Consorcio de Residuos Sólidos Urbanos está conformado por los municipios de Cafayate, San Carlos y Animaná y tiene el objetivo de realizar la gestión integral y disposición de los residuos originados en la región, a través de un trabajo en conjunto con los municipios para el tratamiento integral de la basura. El objetivo de este consorcio es la gestión y defensa de intereses comunes para atender la problemática de la basura brindando un tratamiento integral y disposición de los residuos sólidos urbanos que se generan en toda la región Calchaquí.
Esta oficina brindará a los Guardaparques Provinciales un espacio donde puedan desempeñar mejor su tarea, preservando el área protegida de Quebrada de Las Conchas, o Quebrada de Cafayate. Allí realizan los controles de caza y pesca, flora y fauna autóctona y controlan a los turistas que visitan el parque, previniendo los incendios.
Ivan Gutierrez liked this on Facebook.
Humberto Tomas Andreani liked this on Facebook.