En esta oportunidad el trabajo se desarrolló bajo la dirección del artista plástico Alberto Cruz en el barrio El Porvenir, en la calle Camila Quintana y Pasaje 20 de Junio con la participación de la Escuela Especial 7.054 y el colegio Nuestra Señora de Pentecostés 8.169.
El acto de inauguración del mural tuvo lugar el pasado martes 11 en la esquina de Camila Quintana y Pasaje 20 de Junio y contó con la asistencia de autoridades y alumnos de las escuelas participantes y directivos del Museo de la Vid y el Vino.
Todo estaba previsto para comenzar a las 11:00 tal cual se había programado, pero la ceremonia se demoró a la espera del Intendente de Cafayate, Fernando Almeda que había comprometido su participación junto con el secretario de gobierno, pero estos nunca llegaron y en su representación llegó a las 11:45 el Secretario de Cultura Matías Maita.
En el acto estuvieron los alumnos de Escuela Especial 7.054 y del colegio Nuestra Señora de Pentecostés 8.169 junto al artista plástico Alberto Cruz, autores de la obra, y la Directora del Museo de la Vid y el Vino, Adriana Balut quien allí dijo que en el marco del proyecto “Un Mural, Una Historia”, hasta octubre se tienen que pintar seis murales más. Agradeció a los vecinos del Barrio El Porvenir por la colaboración al brindarles café y té en las mañanas y en las tardes a los chicos que trabajaban pintando el mural y por guardar diariamente todos los elementos de trabajo.
El Director de Cultura de la Municipalidad de Cafayate, Matías Maita felicitó a Alberto Cruz y a los alumnos por la obra y dijo que ahora el trabajo es “cuidarlo para que no lo estropeen y garabateen”.
El Artista Alberto Cruz se mostró ampliamente satisfecho por el trabajo realizado y por el resultado final de la obra. La misma esta orientada al cuidado del medio ambiente en coincidencia con la Semana del Ambiente que se desarrollaba en nuestra ciudad .
En el acto se entregaron diplomas recordatorios a quines trabajaron en el mural. Adriana Balut obsequió a una de las maestras de la Escuela de Pentecostés una caja pintada para la recolección de tapitas de botellas. Los vecinos del lugar recibieron maseteros y todo concluyó con un brindis.
Ricardo A. Hoyos liked this on Facebook.
Vitto Vesco liked this on Facebook.