La campaña electoral para las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del próximo 11 de agosto se inició ayer formalmente, aunque todas las fuerzas políticas ya realizaban actividad proselitista desde el mismo momento en que se cerró el plazo para la presentación de listas de candidatos, el pasado 22 de junio.
A partir de este fin de semana, la actividad proselitista comenzará a intensificarse no solo por los actos, caminatas y otras alternativas que buscarán los candidatos para convencer a los votantes, sino a través de la cartelería que comenzará a observarse en las calles de todas las ciudades del país. Por otro lado, en la jornada de ayer fueron designadas las autoridades de mesa, establecidos los lugares de votación para las elecciones primarias y difundidos los padrones definitivos.
En tanto, en diez días, el próximo 22 de julio, comenzará el período de publicidad a través de los medios audiovisuales, en aquellos espacios que fueron distribuidos de manera gratuita entre las fuerzas políticas participantes, según la norma electoral.
Habilitaron el padrón definitivo
Las autoridades electorales habilitaron ayer el padrón definitivo para consultar la mesa y el lugar de votación para las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del próximo 11 de agosto.
La consulta puede realizarse telefónicamente al 0800-999- padrón (7237) o en el siguiente sitio:
http://www.padron.gob.ar/consulta/
Las PASO, previas a las legislativas de octubre, son el método de selección de candidaturas para cargos públicos electivos nacionales. Según la ley 26.571 una o más listas de precandidatos de un mismo partido o alianza compiten entre sí, para conformar la candidatura con la que una agrupación política podrá presentarse en las elecciones nacionales, siempre que haya obtenido entre todas sus listas de precandidatos un umbral de apoyo mínimo equivalente al 1,5% de los votos válidos en el distrito y para la categoría de cargo en la que pretenda competir en los comicios nacionales.