El caso de Fernando Almeda es parecido al de muchos intendentes renovadores de la provincia que ante el divorcio político del gobernador Urtubey con el Vicegobernador Zottos tuvieron que decidir donde quedar parados.
La decisión del vicegobernador Andrés Zottos de presentarse como precandidato a senador nacional por el PRS rompiendo la alianza con el PJ dejó mal parados a los intendentes renovadores ya que tuvieron que tomar partido. En su gran mayoría, optaron por acompañar al hermano del gobernador, Rodolfo Urtubey, y quedarse alineados con la administración provincial.
El caso de Fernando Almeda no es diferente y tuvo que optar. Eligió alinearse con el PJ y apoyar al hermano del gobernador para senador nacional. Esto en la práctica es considerado una traición al partido que lo vio nacer en política y a quien supo plafonearlo de manera permanente como Andrés Zottos.
En la intimidad Almeda dice a sus cercanos que tuvo que optar entre “el partido o la chequera”. Sostiene que de alinearse con la candidatura de Zottos su gestión no tenía destino pues cada mes debe pedir auxilio al gobierno provincial para levantar los paros de los empleados municipales que reclaman cobrar sus sueldos en tiempo y forma. “Si no se alineaba con Urtubey el municipio se incendia” dijo a radiocafayate.com un cercano al intendente de Cafayate.
Pero los problemas de Almeda no terminan en esta elección de cargos nacionales, pues la toma de posición o alineamiento con el PJ lo deja en una nueva encrucijada: ¿Podrá en las elecciones provinciales presentar candidatos a senador, diputado y concejales por el PRS?
Los caminos de Partido Renovador parecen cerrados ahora para el intendente de Cafayate y le quedaría como opción participar en las elecciones provinciales aliado con algún sector del PJ que hasta aquí tiene dos nombres posibles: Ariel Barroso y Juan Esteban Ocampo.
¿Podrá Almeda conformar una lista conjunta con alguno de esos sectores del PJ? La pregunta no es menor porque el gran desafío de “Casita” es tener concejales propios en los dos años de gestión que le quedarán por delante después de las elecciones. Sin lista propia, el intendente de Cafayate podría llegar a tener, en el mejor de los escenarios, a no más de dos concejales propios de un total de siete.
Este panorama no es alentador para quien gobierna Cafayate porque Almeda sabe que con Ocampo o Barroso la alianza durará poco y que no podrá contar de manera incondicional con los concejales de ellos, ya que, los dos tienen, en realidad, como objetivo la intendencia en la que “Casita” quiere quedarse sentado para un segundo mandato.
VAMOSSSSS PATITO QUE TE QUEREMOS VER DE VUELTA…………. VOS PODES…….
ALMEDA TIENE MAS MIEDO QUE LOS HARO GALI CUANDO GENDARMERIA LE PIDE LOS DOCUMENTOS………………… JAJAJAJAJA AGUANTE EL PATO LOCOOOO…………………………..
me explicas tu comentario? soy Camilo Haro Galli (con doble ele) y no comprendo tu chiste.
Me parece un engaño a las personas que lo votamos. Primero me parecio una traición que el vicegobernador al cual elegimos ahora quiera desistir de su cargo porque está peleado con el gobernador. Esto ya nos está diciendo que existe una crisis en el ejecutivo provincial y dicha crisis se nota tambien en las intendencias. Almeda nos traicionó a todas las personas que confiamos en él y que no somos peronistas. Ahora el se hace peronista por conveniencia personal, por intereses propios y mezquinos, que desilución casita. Otro politico corrupto mas y van.
traidor la gente no come vidrios asi k preparate para recibir un rotundo voto en contra con tus amigos, ¿cuales son?
Lidia María Toro liked this on Facebook.
mmmmmmmmmmmm…….traiciono a los que lo apoyaron, traiciono a su gente, traiciono a sus valores y ahora traiciono a su partido…. no tiene ni la mas mínima idea de política. no me lo imagino al chuki ibañez caminando con ocampo las calles de cafayate o al neka ibañez junto al duly cayon (ladero de barroso) de la mano haciendo política…. miren para que veamos un poco hagamos memoria dijo que cuando este de intendente iba a correr a todos los ñoquis y que hizo???los acomodo mas y mas al piluco cansino es de nuevo desde hace un par de semanas,comisario municipal al duly cayon lo mando a trabajar,,, va es una forma de decir, a la biblioteca que es de la cooperativa de fomento ni siquiera de la muni como ya se va la señorita rebeca…. Y AHORA SEGURO SALDRÁ CON OCAMPO O CON BARROSO CON LA DRA LAVAQUE CON LOS CAYON CON TODOS LOS QUE EL MISMO DIJO QUE FUNDIERON LA MUNI AHORA SERAN COMPAÑEROS y donde quedaron los del PRS que te pusieron en donde estas LA TRAICION DURA LO QUE DURA UNA ELECCION QUE VERGUENZA EL PRS
SALUDOS…..
De la nota podríamos inferir que el intendente Almeda tiene que estar con Urtubey por conveniencia, pero que es un renovador de la primera hora. Y que en el momento de actuar: hablaría una cosa en público y haría otra en privado. Esto y decir que traicionaría al gobierno provincial es lo mismo. Resumiendo Almeda actuaría como un traidor. Hecho, que no asombra, ya que existen antecedentes en su vida política.
Por otro lado pregunto: no tiene el PJ otros candidatos que los nombrados? De Barroso se conoce la ineptitud para conducir y el autoritarismo para dirigir. Cuantos concejales de peso puso en el Concejo. Fueron nefastas e inoperantes las decisiones en ese sentido.De Juan Ocampo se sabe la in-escrupulosidad en el manejo de la cosa publica lo que origino denuncias penales que todavia estan en curso y sin resolverse. La agonía del peronismo tiene como uno de los principales responsables al Pato Ocampo y entiendo que los sectores del peronismo no nombrados en esta nota, no están dispuestos a acompañar. Cosa que veo como muy positiva.
Flaca Marin Nuñez liked this on Facebook.
Luis Cesar Nieto Diaz liked this on Facebook.