El “Santo” venció a Central Norte en el primer clásico del Triangular de Invierno. El “cuervo” puso en la cancha una mayoría de suplentes y sufrió la expulsión de Martín Aguirre a los 34’ de la etapa inicial.
Ante cerca de 9 mil personas Juventud Antoniana y Central Norte disputaron otro clásico del fútbol salteño en el estadio Martearena.
Emanuel Martínez y Marcos Litre amargaron a Central Norte y fueron los encargados del triunfo antoniano frente al cuervo.
El marcador se puso a favor de Central Norte en el primer tiempo con un gol en contra de Gabriel Zuvinikar y el partido parecía para cualquiera. Comini armó una muy buena jugada con Magno pero Gabriel Zuvinikar mandó la pelota en contra de su arco descolocando al arquero Ezequiel Viola.
Después del gol en contra, el cuervo tuvo algunas jugadas peligrosas generadas por Diego Magno y Facundo Comini, pero se encontraron con un muy buen día del arquero santo.
Las cosas para Central Norte no terminaron bien en el primer tiempo a pesar de la diferencia ya que a los 34’ el defensor Martín Aguirre vio la segunda tarjeta amarilla por una falta a Prieto y se fue expulsado.
El segundo tiempo fue aprovechado por Juventud Antoniana gracias a los cambios del técnico Gustavo Coleoni que sacó a Magno, Comini y Altamirano y Central Norte vio debilitada su ofensiva.
El empate llegó de la mano de Marcos Litre que tuvo una destacad actuación, ya que más tarde convertiría el tercero del “Santo”.
Martínez se encargó de poner en ventaja a Juventud con un gol de cabeza que puso el partido 2 a 1.
Cerca del final del partido nuevamente Litre se encargó de poner el gol que sellaría el resultado final dándole el triunfo a Juventud que logró quedarse con el clásico con un claro 3 a 1.
Carmen Olivera liked this on Facebook.