La convocatoria del Concejo Deliberante de Salvador Mazza para este domingo a las 11 fue confirmada por el concejal Eulogio Antezana (del partido Salta Somos Todos), quien manifestó su preocupación por el rumbo que está tomando la situación ya que considera que el municipio debería ser intervenido.
Antezana advirtió que «ellos tienen mayoría», al referirse a que cuatro de los siete integrantes del Concejo responden al oficialismo local. Y por esto supone que el pedido de licencia será aceptado hoy, lo que avalará al presidente del Concejo, Ricardo Orlando Figueroa (Partido Renovador de Salta), a asumir el Ejecutivo.
Sin embargo, la oposición de la que también forman parte Rafael Ricardo Ruiz (Partido Conservador Popular) y Alfredo Palacios (Partido de la Victoria) presentará la solicitud de intervención del municipio de Salvador Mazza, para lo cual llevarán un documento con todas las irregularidades de la gestión de Villalba.
Antezana pidió que tanto el gobierno provincial, a cargo de Juan Manuel Urtubey, como la Cámara de Diputados salteña «tomen cartas en el asunto» y envíen personal para que investigue todos estos antecedentes.
El jueves pasado, el intendente Carlos Villalba fue encontrado desnudo y en compañía de dos mujeres cuando llegó la Policía a un prostíbulo del que rescataron a 34 mujeres que eran sometidas a la prostitución.
La escena habría sido filmada, según fuentes de la investigación, lo que echaría por tierra las versiones confusas y por momentos contradictorias que dio Villalba para justificar su presencia en el lugar.
«Estaba en una casa. Creo que no era un prostíbulo», había dicho primero el intendente. «Estaba tomando cerveza en la casa de una familia amiga», señaló en otra entrevista.
Sin embargo, aún se investiga su relación con la dueña del lugar, a quien definió como «una amiga». Se trata de Marisel Llanes, de 27 años, quien ofrecía sus servicios como escort en una página de Internet.
Piden la renuncia
Desde la izquierda, el diputado provincial del Partido Obrero, Claudio del Pla, dijo que se evalúa la intervención del municipio de Salvador Mazza, lo que fue apoyado por los legisladores provinciales Mario Ángel del Partido Justicialista y Héctor Camacho de Memoria y Movilización.
El diputado justicialista Salvador Scavuzzo se manifestó en contra del pedido de, mientras que Darío Valenzuela, del partido Renovador, opinó que Villalba debe ser interpelado primero por el Concejo Deliberante de Salvador Mazza.
Por su parte, la abogada Belén Lembo, de la fundación María de los Ángeles, comentó ayer que Susana Trimarco está indignada y resaltó que «es la primera vez en 7 años que nos encontramos en vivo y en directo con un funcionario público dentro de un prostíbulo».
Lidia María Toro liked this on Facebook.
Pidió licencia para redactar la renuncia al cargo?o para seguir de p— en bolivia,donde nadie hace nada por frenar la trata de personas.
José Jorge Cruz liked this on Facebook.
Encima nos toma x boludo este jil con sus declaraciones de una su renuncia