La Cámara de Senadores aprobó este jueves por la noche la intervención a esa Municipalidad a raíz del escándalo generado por el Intendente Carlos Villalba quién fue encontrado en un prostíbulo de la ciudad de Salta y a las 8 de la mañana de este viernes asumió la interventora.
Con la mayoría oficialista el gobierno provincial logró que la Cámara de Senadores aprobara la intervención al municipio de Salvador Mazza hasta el 10 de diciembre de 2013.
En las primeras horas de la mañana de este viernes, viajaron en el helicóptero oficial a esa localidad el Gobernador Juan Manuel Urtubey y Mercedes Junco para la puesta en funciones de ésta en su carácter de Interventora. El acto se desarrolló a las 8 de la mañana sin que aún estuviera publicado el Decreto correspondiente en el Boletín Oficial.
Mercedes Junco se desempeñaba como Subsecretaria de Articulación de Programa del Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
La interventora de Salvador Mazza es la primera suplente en la lista de candidatos a senadores nacionales, que encabeza Rodolfo Urtubey.
Junco estará al frente de la administración del municipio norteño hasta el próximo 10 de diciembre, según establece el texto del proyecto aprobado por el Senado.
Mercedes Junco tiene un largo listado de cargos públicos ejercidos en diferentes gobiernos ya que fue hasta hace poco tiempo coordinadora del Centro Provincial de Atención y Asesoramiento por Asignación Universal.
La interventora de Salvador Mazza fue intendente de Vaqueros en dos períodos, presidenta del Foro de Intendentes Justicialistas de Salta, directora del Registro Civil de las Personas, directora de la Cooperadora Asistencial de la Capital, diputada provincial y miembro de la mesa nacional de la Federación Argentina de Intendentes. También cumplió funciones como asesora del Ministerio de la Producción, como secretaria del Interior de la Provincia, directora del Centro de Atención para la Asignación Universal por Hijo y subsecretaria de Articulación de Programas del Ministerio de Derechos Humanos.