Algunas actividades municipales se vieron seriamente afectadas este miércoles a raíz de una asamblea convoca por ATE en el predio de la Serenata a Cafayate y que reunió, según cálculos de los organizadores, al 95% de los empleados.
Reclaman al Intendente Fernando Almeda el cumplimiento del convenio homologado en el Ministerio de Trabajo de la Provincia en el que se comprometía a reincorporar en el transcurso de un año y de manera paulatina a los 16 empleados despedidos en el inicio de la gestión.
En la asamblea de hoy se informó que Almeda solo reincorporó a 4 de los 16 despedidos argumentando falta de presupuesto.
Cristian Haviar, el delegado de ATE, en dialogo con radiocafayate.com dijo que “los empleados municipales están muy molestos con la actitud del Intendente porque no ha contestado una sola de varias notas que se le ha mandado pidiendo el cumplimiento de su compromiso”.
El delegado gremial sostuvo durante la charla con este medio que “Almeda siempre dice que no tiene presupuesto para reincorporar a los compañeros cesanteados por él y ahora nos enteramos que ha metido en la municipalidad como choferes a gente de su agrupación política con sueldos que ganan compañeros de mucha antigüedad. Esto ha causado indignación por eso en la asamblea se ha decidido entrar en estado de alerta y movilización permanente”.
De acuerdo a la información recabada por radiocafayate.com, en la reunión de esta mañana se decidió que en los próximos cinco días estarán en estado de asamblea permanente y si no se reciben respuestas satisfactorias en ese plazo del ejecutivo municipal, se decidirá un paro por tiempo indeterminado.
Sigue casita con promesas incumplidas y castigando a la gente. Las urnas van a hablar el 6 de octubre y no te va a salvar ese arreglo de que fili meta concejales por otro lado y después arreglan. Ya nos dimos cuenta de como actuan