El ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Alfredo de Angelis, firmó un convenio con la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, cuyo objetivo es financiar la ejecución del proyecto denominado “Limpiemos Cafayate para un Turismo más Sustentable”.
En representación de la la Nación, estuvo presente el subsecretario de Coordinación de Políticas Ambientales, Ariel López.
El proyecto se desarrollará en el Consorcio de Residuos Sólidos Urbanos de los Valles Calchaquíes. Se destinarán para la ejecución del proyecto $4.175.595 al consorcio de los Valles Calchaquíes, el que está conformado por los municipios de Cafayate, San Carlos y Animaná.
El plazo de ejecución es de 24 meses desde el momento que son acreditados los fondos transferidos, teniendo estos tienen carácter de no reembolsables.
La iniciativa “Limpiemos Cafayate para un Turismo más Sustentable”, incluirá una planta de separación de residuos, un camión compactador, un tractor con accesorios, una báscula, equipamiento complementario e infraestructura básica para la planta.
A través del consorcio se busca gestionar los residuos sólidos domiciliarios bajo la estratega de reducir la cantidad de basurales a cielo abierto y de residuos que se entierran.
Humberto Tomas Andreani liked this on Facebook.
Vivi Checa liked this on Facebook.