Se trata de un chico de 12 años del Barrio Santa Mónica de la localidad de Tolombón que había salido este lunes a las dos de la tarde con su perro en busca de los animales y no había regresado.
La providencia ayudó en el caso ya que una persona de Tolombón que esperaba el ómnibus en la parada de la Finca Orfila alertó a Bomberos Voluntarios de que escuchaba quejidos de un niño y de un perro pero que no podía determinar el lugar del que procedían.
Ante la situación personal de Bomberos Voluntarios, de la Policía de la Provincia y una ambulancia se trasladó al lugar y encontraron a unos cincuenta metros de la parada del ómnibus el pozo en el que habían caído el niño y el perro, los que pudieron ser rescatados después de varias horas de trabajo en presencia del padre del menor.
Por el relato del chico se pudo saber que todo comenzó cuando el perro cayó en el pozo y el trató de rescatarlo y estando dentro se desmoronaron las paredes quedando atrapados por piedras pero sin ser tapados.
Luego del rescate el niño fue asistido y traslado al Hospital Nuestra Señora del Rosario de Cafayate donde se le diagnosticó quemadura de pierna derecha y región pectoral con escoriaciones en rodillas, rostro y pecho. El niño quedó internado en observación y se estimó su plena recuperación en doce o quince días.
ME ALEGRO POR EL FINAL FELIZ,TANTO EL PERRO COMO EL NIÑO A SALVO.-