Andrés Zottos utilizó para criticar a Urtubey un slogan del propio gobierno, “Hagamos realidad la esperanza, para diferenciarse del gobierno provincial. Paradójicamente el candidato a senador nacional es el vicegobernador de la gestión que gobierna Salta desde el 2007.
Zottos pronunció un discurso con motivo del relanzamiento de la campaña electoral del PRS. Su disposición a “legislar y gestionar” desde el Congreso todo aquello que los salteños necesitan para avanzar como Provincia, comprometieron este martes los candidatos a senador y diputado nacional por el PRS, Andrés Zottos y Roberto Gramaglia.
Acompañados por las candidatas a senadora y a diputada nacional, Teresa “Kity” Gallo y Marcela Ortíz y con la presencia de dirigentes partidarios y de candidatos del PRS que llegaron de distintos puntos de la Provincia, Zottos y Gramaglia ratificaron una vez más su participación en los comicios del 27 de octubre.
“Seguimos porque nuestro proyecto incluye a todos los salteños y porque contamos con un equipo de trabajo para llevarlo adelante”, afirmó Zottos, que agregó que a esta altura “la gente está cansada y molesta con esta verdadera maratón electoral donde todos vienen a decirles cosas pero nadie se acerca para escucharlos como lo hacemos nosotros, que sabemos que sus problemas cotidianos son la inflación, la falta de seguridad y de trabajo”.
“La gente nos está diciendo en todos lados que aun no se hizo realidad la esperanza”, otros nos preguntas “donde está el cambio, porque si bien se hicieron cosas aún queda mucho por hacer. No se solucionó el problema de la inseguridad, donde debemos ser más duros; la falta de trabajo, porque falta empleo genuino y la industrialización de la materia prima; no se solucionó el tema de la droga y falta equipamiento y personal en el área de salud”, enfatizó.
Zottos reiteró que cuando el PRS decidió integrar el proyecto con la actual administración se hablaba del respeto a la diversidad de ideas y esto cambió porque esos postulados hoy ya no existen. “Salta no soporta más un gobierno autoritario y además sumiso del poder central”, concluyó.
Por su parte, Gramaglia dijo que la propuesta del PRS es tangible, no una suma de promesas demagógicas que solo buscan cosechar votos, ya que la tarea de sus representantes en el Congreso será de legislación y de gestión, construyendo consensos.
En esa línea mencionó varias iniciativas, como la ley de derribo, el impulso a una mayor presencia de fuerzas de seguridad nacionales para controlar al narcotráfico, profundizar los alcances de la ley sobre impuesto a las ganancias incluyendo a las Pymes en los beneficios; más vivienda en especial en áreas rurales y mayor inversión en obra pública y medidas que alienten a las economías regionales a salir del mal momento que atraviesan por consecuencias del clima.