El senador nacional Juan Carlos Romero durante su recorrida por distintos lugares de la provincia y en conversaciones con los vecinos, dijo que toma las principales preocupaciones para incluirlas en su proyecto de provincia que “se estancó después de la gran transformación que habíamos logrado”.
“El Gobierno Provincial debe reaccionar porque no podemos estancarnos más” afirmó Romero ante vecinos del norte de la provincia.
El senador nacional y candidato del Frente Popular Salteño manifestó que “es hora de tomar una decisión: solucionar los problemas de Salta o seguir perdiendo tiempo” y reafirma su compromiso de seguir exigiendo al gobierno nacional que termine las obras que prometió y nunca hizo. “Debemos pararnos a exigir. Con Sonia Escudero lo venimos haciendo y, ahora, se sumarán Guillermo Durand Cornejo y Teresita Sansone para que la voz de los salteños se escuche en Buenos Aires”.
En relación a lo que los salteños demandan del gobierno provincial, Romero expresa que “hemos perdido seis años en los que no cumplieron sus promesas, nosotros tenemos bien claras las prioridades y nos comprometemos a regularizar los terrenos para 60.000 familias, a generar empleo a través de un plan de instalar fábricas en cada municipio, a buscar que se implementen las escuelas de jornada completa, a trabajar en la creación del BANSOL (Banco Solidario) y a tomar las decisiones que corresponden para que las familias salteñas vuelvan a vivir seguras”.
El senador nacional Juan Carlos Romero visitó, las localidades de Santa Victoria Este, Misión La Paz, Dragones, Morillo, La Unión y Cnel. Juan Solá.
Los habitantes del lugar le plantearon que la mayor preocupación es que no se avanzó en la escrituración y en los trámites de posesión de las tierras y los problemas que eso les genera como la falta de agua y otros servicios.
“Tenemos que seguir trabajando para que sean dueños de sus tierras y sus destinos” afirmó Romero y agregó: “Perdimos seis años entre promesas y mentiras. No se avanzó en nada y, por desinterés, se abandonaron obras y acciones que estaban en marcha para dar mejor calidad de vida a los salteños”.