El Tribunal está integrado por Roberto Faustino Lezcano, Ana Silvia Acosta y Sandra Espeche, y la primera audiencia quedó abierta después de las 10 de la mañana de ayer lunes, en donde Magno se abstuvo de declarar.
El hecho que se juzga ocurrió el 27 de febrero de 2012, cuando la turista japonesa Uchiki Risako contrató a Franco Fabián Magno para que la guie en una excursión por el Río Colorado en la zona de El Divisadero.
En la primera audiencia de este lunes se recibió el testimonio de Miriam Luisa De Abajo quien al momento del hecho se desempeñaba como Directora de Turismo de la Municipalidad de Cafayate y quién acompaño a Risako a realizar la denuncia en la policía luego de que esta dejará escrita la denuncia en un libro de quejas del organismo municipal.
Miriam de Abajo contó ante el Tribunal que luego de informarse de la denuncia escrita en el libro de la Dirección de Turismo salieron a buscar a la turista japonesa y la encontraron llorando en una terminal de una línea de transporte de pasajeros de larga distancia y allí le explicaron que si quería tenía que radicar la denuncia formal en la Policía, lo que finalmente Uchiki Risako hizo.
La testigo dijo que antes de realizar la denuncia, ella le mostró fotografías de los guías de Cafayate y que la japonesa reconoció a Magno en una de ellas.
De acuerdo a la denuncia de la turista japonesa en un momento de la excursión, Magno le dijo que para cruzar el Río Colorado debía sacarse los pantalones para cumplir con una suerte de ritual existente en la zona. Risako sostiene que ella creyó en la historia del ritual y se sacó los pantalones y que luego de cruzar el rio el comenzó a tocarla y abusó sexualmente de ella. También sostuvo la turista japonesa que ella no se defendió ni intentó oponer resistencia por miedo a que ocurriese algo peor.
En la denuncia Risako sostiene que él le pidió que no le contara a nadie y que después le cobró la excursión.
El juicio continuará durante esta semana y el viernes será el día de los alegatos de la defensa de Magno a cargo de los abogados Marcelo Arancibia y María José Tarrés y de la fiscal María Luján Sodero. Luego de eso se conocerá el veredicto del Tribunal.
Arge Ramos liked this on Facebook.
La ex directora tenia fotos de los guias ? ¿por que las tenia ? bajo que circunstancias las tomo ? Este caso estuvo lleno de dudas desde un principio ,se sabia de la mala relacion de la ex directora con la gente del divisadero.La acctitud de la turista tampoco fue la de una violada ,y seamos claro en esto «porque tenia miedo por estar sola en un pais ajeno a ella »
Esto ya no habla del miedo al violador ,habla del miedo a nuestro pais ,a nuestra identidad ,a nuestra democracia etc. Esto me molesta y bastante ,pareciera ser que aún nos ven como unos salvajes que vivimos sin leyes caramba.Y creo que lo mismo piensa la ex directora de turismo .Solo tengo dudas ,no estoy justificando ninguna accion de estas caracteristicas ,para nada ,en absoluto .