Este martes se cumplió la segunda jornada del juicio contra el guía de turismo acusado de abusar sexualmente de una turista japonesa en El Divisadero en febrero de 2012.
En la oportunidad el tribunal integrado por Roberto Faustino Lezcano, Ana Silvia Acosta y Sandra Espeche escuchó los testimonios de tres testigos.
Verónica Franco es la médica que atendió a la turista japonesa horas después de que esta denunciara haber sido abusada por Franco Fabían Magno. La profesional informó en la audiencia que Uchiki Risako en un primer momento se mostró reticente a ser revisada mostrándose atemorizada por el hecho de estar sola en un país desconocido, pero que luego de que se le diera tranquilidad en cuanto al procedimiento y a la necesidad de la revisación en virtud de la denuncia, accedió y que en la pericia no se detectó lesiones en la zona vaginal.
Soledad Cisneros es miembro de la policía de la provincia de Salta en Cafayate y contó ante el tribunal que a ella le tocó recorrer la zona de El Divisadero descripta por la turista japonesa y que allí no encontró elementos que puedan aportar datos o pruebas a la causa. Describió que en el momento de su recorrido el río había crecido más de lo habitual.
Pedro José Santos es, al igual que Magno, guía de la zona de El Divisadero y aportó el dato de que vio el 27 de febrero de 2012 a su colega junto a Uchiki Risako al regresar de la excursión cuando subían a un taxi para volver al centro de la ciudad de Cafayate y que solo le llamó la atención el gesto adusto de la joven japonesa
De acuerdo a la información que trascendió hasta ahora en los círculos judiciales, el Tribunal dictaría sentencia el próximo viernes después de escuchar los alegatos de la defensa y de la Fiscal.
INFORMEN SOBRE LAS 32 H. Y EL CONFLICTO CON EL CONSEJO DELIBERANTE