Finalmente y después de que el gobierno dijera este jueves que no iría más allá del 22,5%, hoy viernes se firmó un acuerdo que llevó el aumento al 25% escalonado.
El escalonamiento será del 11% en febrero, 5% en mayo y 9% en agosto. Se abonarán tres cuotas extraordinarias de $400 en noviembre, diciembre y enero.
Tras la reunión que se llevó a cabo desde aproximadamente las 8 de la mañana, los gremios del sector docente llegaron a un acuerdo con el gobierno acerca del monto en el aumento de los salarios del año que viene. Se supo que el acuerdo se cerró en un 25% que será de modo escalonado hasta agosto del año que viene.
Durante la mañana de hoy, la intergremial docente volvió a reunirse con el gobierno provincial a fin de conciliar el porcentaje de aumento salarial para el período 2014.
Recordemos que el sector docente inició la negociación reclamando un aumento del 30%, que luego fue bajado a un 28,5%. Por su parte, el gobierno provincial ofreció inicialmente un 20% de aumento escalonado y tras el correr de los días, ese monto se elevó a un 22,5%, escalonado.
En declaraciones a Fm Capital, Eloy Alcalá, secretario general de AMET dijo que “ha sido un porcentaje importante, el 25%. En realidad el porcentaje que va a quedar en el bolsillo del docente es superior al 27 o 28%».
«Creo que ha sido una cuerdo muy importante porque además se trataron ítems fundamentales para los docentes. Seguramente cada sector va a explicar después en que consiste su acuerdo», afirmó.
También se mostró muy satisfecha Patricia Argañaraz, titular de ADP, quien al salir de la reunión manifestó me voy muy contenta, el 25% alcanzado es un acuerdo histórico».
Los docentes llegaron a un acuerdo esta mañana con el Gobierno de la Provincia y consiguieron un incremento salarial del 25 por ciento, con lo que marcaron la pauta de lo que serán los aumentos para el sector estatal.
El incremento será escalonado: 11% en febrero, 5% en mayo y 9% en agosto. También se acordó abonar tres cuotas extraordinarias de $400 en noviembre, diciembre y enero.
Otro de los items que tuvo un aumento fue el de las asignaciones familiares, que se igualarán a los montos que paga la Nación. Pasarán de $340 a $460, un 35 por ciento más.
Myriam Rodriguez liked this on Facebook.
Ramon Alceo Prez liked this on Facebook.
Me parece que los gremios entregaron y vendieron muy barata la dignidad de los trabajadores de la tiza. Recien en agosto de 2014, se verá ese aumento. Sin embargo la inflaccion sigue subiendo, ayer subio la nafta o sea que sube todo y todavia faltan los aumentos de navidad y los del verano. Segun Argañaraz dirigente de ADP esta muy contenta, ello lo esta porque descuenta a cada trabajador $110 pesos mensuales y no hacen nada. Este acuerdo fue un negocio entre el gobierno y los gremialistas vendidos.