Todo comenzó este miércoles por la noche cuando unas 80 personas decidieron instalarse en un gran descampado cerca de los módulos habitacionales.
Hacia la noche de este jueves ya eran unas 400 personas las que se encontraban en el lugar y reclaman la entrega de 1000 terrenos. Este número coincide con la totalidad de carpetas que tanto el Intendente Almeda como funcionarios del gobierno de la provincia hicieron que se presentaran prometiendo, en una multitudinaria reunión en el Complejo Deportivo, dar solución al reclamo de terrenos antes de fines de año.
Las familias que se encontraban reunidas en el predio ubicado hacia la zona norte de los módulos habitacionales decidieron tomar los terrenos luego de reunirse con el intendente Fernando Almeda y que este les informara que el coordinador de Tierras y Bienes Patrimoniales de la provincia, Sergio Usandivaras, le informara que el gobierno provincial brindará respuestas a las familias más necesitadas.
Ante ese anuncio el grupo de gente que se encuentra en el lugar consideró que todos los que allí reclaman terrenos están en situación crítica por lo que decidieron tomar los terrenos que pertenecen a la empresa Lávaque y permanecer en el lugar “hasta que Almeda o el gobierno de la provincia brinden una respuesta definitiva porque así se comprometieron” sostuvo uno de ellos.
En el transcurso de las negociaciones, Almeda hizo referencia a las 18 hectáreas de la pista de aterrizaje y dijo que el acuerdo que impulsa con la empresa Pernod Ricard podría dar solución al reclamo habitacional de los vecinos.
Radiocafayate.com consultó a distintos candidatos y referentes políticos sobre la situación de la toma de los terrenos y el planteo de Almeda y en su mayoría coincidieron en que el Intendente de Cafayate pretende aprovechar la situación para presionar por el acuerdo que pretende firmar con la empresa vitivinícola que haría perder a la Municipalidad de Cafayate 14 de las 32 hectáreas.
Casita es un desastre, todo lo que toca lo descompone. No da pie con bola