Ocurrió este jueves por la noche a media cuadra de la plaza. Uno de ellos entró, le sacó la cartera, huyó del lugar y se subió a moto en la que lo esperaba otro joven metros más adelante del hostal.
El robo se produjo este jueves después de las 21:00 cuando una turista oriunda de Buenos Aires y de 54 años de edad tomaba un refresco en una de las mesas ubicadas en el exterior del Hostal Los Toneles ubicado sobre la calle Camila Quintana de Niño a 40 metros de la Plaza 20 de Febrero.
De acuerdo a lo relatado por la víctima del robo, está se encontraba tomando un refresco cuando de pronto entró al hostal un joven a cara descubierta y al pasar por el lado de ella, levantó la cartera que se encontraba sobre la mesa y salió corriendo por la calle Camila Quintana hacia el este donde se subió a una moto que lo esperaba metros más adelante del lugar del robo.
Inmediatamente se dio aviso a la policía pero hasta el momento no se logró dar con los delincuentes.
La turista damnificada denunció que dentro de la cartera tenía dinero en efectivo, tarjetas de crédito, sus documentos y los del auto en el que se movilizaba. También las llaves del vehículo.
Los investigadores manejan, entre otras alternativas, verificar si las cámaras de seguridad de un hotel ubicado en la esquina de Camila Quintana y Salta lograron tomar imágenes de los motochorros para poder identificarlos.
El robo, además de lo llamativo por la audacia de los delincuentes, sorprende por la modalidad ya que, según la policía, no se registran en Cafayate hechos perpetrados por motochorros.
Qué pena si ese lugar con tanta tranquilidad comienza a ser inseguro. Espero que la policía actúe como debe ser.
y una vez aparecieron los motochorros en cafayate, que macana che tan piola que era y ahora que va a pasar
QUE VERGUENZA…!!!, HASTA DONDE LLEGAN LOS DELINCUENTES….