Con la disputa de la segunda ronda finalizó este domingo la cuarta edición del Abierto de Cafayate, que tuvo la participación de 130 golfistas de todo el país. Hubo cuatro golfistas de Estados Unidos.
La jornada se desarrolló bajo un cálido sol y un clima de camaradería que marcaron la diferencia con otras competencias. El campo de golf de La Estancia fue el marco ideal para este torneo, que más allá de sus cuatro años de vida ya es una de las citas más importantes del calendario golfístico de la temporada.
La organización estuvo a cargo de MyT Eventos; el abierto arrancó el sábado y ayer coronó a sus campeones. La última jornada se jugó en una cancha más corta, para que todos los jugadores puedan evaluar las variantes que tiene la cancha.
Tras la disputa de los 18 hoyos finales se desarrolló la ceremonia de premiación, en la que los ganadores se llevaron una bandeja de plata con asas; de esta manera los premiados pueden disfrutar de una auténtica artesanía salteña.
Entre los ganadores se destacaron Lucía Leiro en el scracht de damas y Juan Manuel Soler en caballeros. Para Soler es el tercer título que consigue en la competencia. También se premió a los ganadores de cada categoría, a los mejores de los últimos 18 hoyos y a los jugadores que lograron los mejores approachs y long drives en damas y caballeros.
Balance final
“El balance final del certamen es altamente positivo. Hemos sumado gente nueva a la competencia que pudieron disfrutar durante las dos jornadas de las características de un campo único en la provincia”, señaló Roberto Patrón, responsable de MyT Eventos. “El campo de golf está muy bien cuidado, además el paisaje que rodea a La Estancia es imponente. A ello hay que sumarle la buena predisposición de los anfitriones, que hicieron sentir a los jugadores como si estuvieran en casa”, destacó el organizador.
El Abierto de Cafayate tuvo todos los ingredientes que un torneo necesita para quedar en la historia y aún tiene mucho camino por recorrer, ya que los desafíos que se presentarán para las próximas temporadas serán superiores.
Todos los ganadores
Juan Manuel Soler de 10-16 se impuso Miguel Angel Samson con 142, seguido de Fabricio Musri con 143. El mejor de la segunda ronda fue Juan Carlos Subirada. En 17-24 ganó Pablo Kishimoto (140) y segundo fue Guillermo Lestar. Matías Pérez ganó los últimos 18 hoyos. En 25-36 el mejor fue William Kutnell (133) seguido de Carlos Bizzi (135). En damas 0-16 la campeona fue Catalina Soler (149), seguida de Alejandra Voss de López Bustos. El scracht lo ganó se consagró campeón de la categoría scracht con 148 golpes. Es su tercer título en cuatro competencias. En tanto, en la categoría 0-9 el ganador fue Juan Manuel Cossio (h) con 147 impactos, seguido de Ramiro López Bustos (h) con 149. El mejor de los últimos 18 hoyos fue Carlos Magni (70). En la divisional Lucía Leiro (165). Y en damas 17-36 se impuso Virginia Paz Posse (135).