El incremento se vio en los surtidores de Cafayate a partir de las primeras horas de este martes y se suma al ocurrido hace diez días atrás.
La suba fue autorizada por el equipo económico encabezado por Axel Kicillof, que en los últimos días se reunió con empresarios del sector para resolver aumentos escalonados. A cambio, las petroleras se comprometerán a “realizar mayores aportes de producción” en un año en el que la energía volverá a mostrar un importante déficit de comercio exterior, un problema que resulta difícil de solucionar en el corto plazo.
Desde los primeros minutos de este martes las estaciones de servicios de Cafayate ya habían cambiado los valores de todas las naftas.
La estación de servicios del ACA que vende combustibles de YPF llevó el litro de la nafta Premium a 9,368; mientras que la Súper tiene un costo de 8,790; la Euro Diesel 8,950, y la Diesel 500 a 7,800.
En la ciudad de Salta mientras tanto las estaciones de servicio de Refinor también aumentaron los precios. La Refinor 97 tiene un valor de 9.360, la Súper 8.790, la Normal 7,599.
Al igual que YPF el GNC quedó en 3.699.