Los empleados municipales comenzaron el martes con una asamblea realizada de 07:00 a 08:00 lo que se repitió este miércoles pero de 11:00 a 13:00 y anunciaron que irán progresivamente agregando horas de la jornada laboral hasta conseguir que el ejecutivo municipal realice una oferta concreta.
Los gremios municipales se encuentran en plena etapa de negociación con el Intendente Fernando Almeda para determinar la pauta de la mejora salarial para el año 2014.
Hasta el momento Almeda se limitó a dialogar con los gremios pero sin efectuar una oferta concreta argumentando que depende de lo que le digan del gobierno provincial y el compromiso de ayuda de éste para con el municipio.
El gobierno provincial acordó con los gremios estatales un aumento del 25% escalonado y un pago extra de tres cuotas de $ 400. Esta pauta salarial suele ser trasladada, de manera prácticamente automática a los municipios pero Almeda argumenta que su gestión no está en condiciones de afrontar esa mejora.
Lo único que los gremios municipales de Cafayate lograron acordar con el intendente es el reemplazo de las tres cuotas de $ 400 por dos de $ 600 que se pagarán entre este jueves y el 20 de diciembre.
El delegado de ATE en Cafayate, Cristian Haviar, en dialogo con radiocafayate.com dijo que están pidiendo un aumento del 35%, la incorporación de $ 1.000 al básico y el aumento de las horas extras.
El gremialista sostuvo que “nosotros arrastramos un fuerte atraso salarial y la inflación disminuyó el poder adquisitivo de los empleados por eso necesitamos una recomposición importante. Pedimos un aumento del 35%, que se incorporen $1.000 al básico y que la hora extra pase de $25 a $50.”
Consultado sobre otros aspectos de la negociación Haviar informó que “estamos pidiendo que se normalice la entrega de la ropa de trabajo y el pase a planta permanente de cuatro empleados que están contratados hace más de cuatro años. Ya hemos logrado que se reincorporen a todos los cesanteados en el inicio de la gestión de Almeda y con estos cuatro, la Municipalidad de Cafayate tendría a todos sus empleados en planta permanente con excepción, por supuesto, de los de planta política.”
Cuando se le preguntó por el ofrecimiento de Almeda frente al petitorio de mejora salarial Haviar dijo que “no ofrece nada porque dice que depende de lo que le digan del gobierno de la provincia y las negociaciones están estancadas. Por esto nosotros comenzamos con asambleas progresivas este martes y si no hay respuestas concretas hasta el lunes 2, el martes 3 se inicia un paro de actividades”.
Si quieren hacer paro que lo hagan, pero eso de la asamblea es un curro para no trabajar..
me parece una verguenza que haviar diga cualquier barbaridad. basta trabajen si quieren aumento, aumento por comer una picada detras del hospital o en la ruta 40 o tomar una birra, arriba del camion, cuando se va a trabajar es para trabajar pero en serio , la picadita es para la casa., sobre la gestion de almeda me parece que no existe, porq. se cuelga de las obras de nacion, me parece que haci va llegar al 2015 si es que llega totalmente pata pila y alos gritos caminado sobres pencas,……………….
Casita, a los MUNICIPALES los envuelve vuelta a vuelta
Una «joyita» la gestión de «casita»