El acto se realizó en el edificio municipal este martes a las 21:00. Di Bella presidirá hasta febrero el Concejo Deliberante.
La ceremonia de asunción de los nuevos miembros del Concejo Deliberante comenzó a las 21.00 en el Salón de Acuerdos de la Municipalidad de Cafayate.
Allí se realizó la sesión preparatoria presidida por Horacio Di Bella por ser el concejal de mayor edad. Cumpliendo con las formas, durante la sesión se analizó la documentación que acredita a cada concejal como tal, se dio lectura a la conformación de las comisiones y se eligió a Daniel “Toto” Pérez como vicepresidente del cuerpo.
Luego de cumplidos los alcances de la sesión preparatoria, los concejales se dirigieron a la galería del frente del edificio municipal para prestar juramento. Allí estaban el Senador Miguel Nanni; El Intendente Fernando Almeda; concejales salientes, familiares de quienes asumían y simpatizantes políticos de cada uno de los concejales.
La fórmula elegida por todos los concejales para jurar fue “Juráis por Dios nuestro Señor y ante estos santos evangelios, desempeñar con lealtad y patriotismo el cargo de Concejal de Cafayate para el que habéis sido elegido, observando y haciendo observar la Constitución Nacional, de la Provincia de Salta y la Ley Nº 7511, Carta Orgánica del Municipio de Cafayate? Si así no lo hiciereis, Dios y la Patria os lo demanden”.
El primero en jurar fue el Concejal Marcos Arjona del PJ, le siguió Diego Cruz de la UCR, luego Daniel Pérez del PJ; Leonardo González del ARI; Sofía Gerónimo de Lealtad Ciudadana; Rita Guevara de la UCR y por último Horacio Di Bella de la UCR.
Luego de la ceremonia de juramento, los concejales e invitados compartieron un ágape en el Salón de Acuerdos.