La concejal del Frente Salteño, Alina Díaz, denunció públicamente irregularidades en la sesión preparatoria. Durante el acto de asunción criticó al Intendente en su discurso.
El inicio de la nueva composición del Concejo Deliberante de San Carlos no tuvo los ribetes de camaradería que suelen acompañar ese tipo de ceremonias.
Por empezar, el acto de asunción no se realizó el día 10 de diciembre, como lo marcan las normas legales, sino un día después, por lo que algunos hablaron de acefalía del órgano legislativo municipal sancarleño. El motivo tuvo que ver con que uno de los concejales electos, Diego Rojo, tenía un examen el martes 10 por lo que se decidió posponer para el miércoles la jura del cargo.
Finalmente la ceremonia de asunción se realizó el miércoles 11 de Diciembre en el buffet del camping municipal a las 19:00. Allí prestaron juramento los concejales Diego Rojo y Luis Colmenares, ambos del Partido de la Victoria y la concejal del Frente Salteño, Alina Díaz.
La edil denunció públicamente que el Concejal Diego Rojo nunca quiso realizar la sesión preparatoria argumentando que no era necesario ya que el cargo de Presidente provisorio del Concejo Deliberante de San Carlos lo ocuparía Luis Colmenares por ser el miembro de cuerpo de mayor edad. Díaz sostiene que el hecho de que eso efectivamente es lo que contemplan las normas, la sesión preparatoria debe realizarse para cumplir con las formalidades del caso y para integrar las comisiones, «Que sucede si tenemos que convocar a una sesión extraordinaria?, es una falta grave» denunció la Concejal del Frente Salteño.
Alina Díaz añadió que durante la última sesión del Concejo Deliberante saliente ella se apersonó y mediante nota pidió informes sobre los gastos del municipio pero que el Concejal Rojo se negó a brindarle esa información, argumentando que “era la última sesión y no había tiempo para preparar los informes”.
Durante el acto de asunción el miércoles, al momento de dirigir unas palabras al público, la concejal del Frente Salteño relató sin dar nombres «Recuerdo una vez cuando le dije a alguien que Dios me iba a dar la oportunidad de estar presente aquí y al lado de esa persona, a la misma altura, esa persona me respondió, ¿vos, una ignorante a la altura mía? El pueblo pudo más y aquí estoy». Según lo expresado luego del acto por Alina Díaz las palabras fueron dirigidas al Intendente de San Carlos, Roberto Vázquez.