El presidente de Bodegas de Salta, Osvaldo Domingo, se reunió con el ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Baltasar Saravia, y analizaron las proyecciones para el 2014 en el posicionamiento de los vinos de altura.
El ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Baltasar Saravia recibió al Presidente de Bodegas de Salta, Osvaldo Domingo con quien dialogó acerca de las diferentes acciones conjuntas que se vienen realizando con el sector.
Durante el encuentro, dialogaron respecto a las proyecciones para el sector durante el 2014 y la intención de continuar trabajando mancomunadamente en el marco del programa de posicionamiento de Vinos de Altura.
Este programa se puso en marcha en 2009. Se destacó el trabajo del mismo como también los objetivos orientados al incremento del consumo responsable de vinos salteños en otras provincias y también en Salta.
Con este programa para posicionar los vinos de altura entre los salteños se sensibilizó a más de 4000 personas que degustaron vinos salteños en el Alto Noa Shopping y en 34 restaurantes. Además se brindaron 46 capacitaciones y 3 cursos intensivos para administradores y mozos. Durante la segunda mitad del año se realizaron degustaciones en las localidades de Orán y Tartagal con un experto sommelier y se definió el mapa del vino de la Ciudad de Salta y Cafayate. Las propuestas convocaron a 22 bodegas y más de 50 etiquetas distintas de productos.
También se hizo referencia al convenio de capacitación que el Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable firmó con Bodegas de Argentina. A través de este acuerdo se implementarán proyectos de carácter turístico, académico, tecnológico, social, cultural, económico y ambiental, para el crecimiento y fortalecimiento de los prestadores enoturísticos de Salta.