El sábado pasado el gobierno de la provincia hizo llegar a los delgados el acta en la que se detallan las acciones que llevará adelante el gobierno para la compra de terrenos destinados a loteos y el esbozo general del programa de adjudicación y financiamiento de los terrenos.
Los alcances de la propuesta del gobierno fue adelantada por radiocafayate.com el sábado pasado.
Las familias reunidas en asamblea analizaron durante el fin de semana el acta y confeccionaron una contraoferta que fue enviada al gobierno con el Intendente de Cafayate.
En ella detallan primero algunas consideraciones, a modo de aclaración, respecto de lo que fue la donación de las tierras para la construcción de los módulos habitacionales y el origen de los fondos para ese fin.
Luego transfieren la responsabilidad al gobierno con respecto a los módulos habitacionales que aún están sin ocuparse o que fueron denunciados y sostienen que “Con respecto a la denuncia relacionada con la entrega de módulos no nos compete ya que es responsabilidad de la secretaria de Tierra y Hábitat”.
En el acta de respuesta al gobierno sostienen que no se oponen a la realización de evaluaciones a las 901 carpetas de solicitudes de terrenos, pero piden que estas se hagan una vez que este concretada la compra de las tierras y el acto administrativo publicado en el Boletín Oficial. También solicitan que los análisis ambientales se hagan a partir de marzo del 2014 en virtud de las ocupaciones que durante la temporada de verano tienen muchas de las familias inscriptas.
En cuanto a la evaluación de las carpetas, piden que una vez que sea confeccionado el padrón definitivo de beneficiarios por parte de Tierra y Hábitat, se entregue a los delgados una copia para que, en caso de ser necesario, algunas de las carpetas rechazadas por errores u omisiones de datos, estas puedan subsanar el o los inconvenientes para seguir inscriptos como aspirantes a un terreno.
En otro ítem de la respuesta al gobierno piden que el plazo máximo que medie entre la compra y la adjudicación de los terrenos no vaya más allá de los tres años y muestran su acuerdo con el plan de financiamiento para la adquisición de los terrenos los que tendrán un mínimo de 60 cuotas y un máximo de 100.
Por último informan que hasta tanto no exista un documento oficial que acredite la compra de las tierras se mantendrán en estado de movilización, incluyendo esto la protesta en la plazoleta Güemes en el acceso norte de nuestra ciudad.
pero que hacen bolivianos ahi??? mmmm con razon no quieren ambiental