La empresa Mario Ibarra, Agencia de Viajes y Turismo, fue denunciada el sábado pasado por incumplimiento de contrato luego de que dejará sin el viaje de egresados a 52 alumnos de la Escuela Albergue San Agustín de El Divisadero.
La medida fue decidida por las autoridades escolares y por los padres de los egresados que vieron frustrado su viaje de fin de curso a Chapadmalal ante la virtual “desaparición” de quien firmó el contrato en nombre de la empresa de turismo y en carácter de socio-gerente, Isaac Villarroel.
Los egresados de la Escuela San Agustín debían viajar al complejo turístico de Chapadmalal en Mar del Plata el 11 de diciembre, pero unos días antes, Villarroel informó que por los acontecimientos que vivía el país y Salta a causa de los reclamos policiales y los saqueos, se había decidido posponer el viaje para el día 14 de diciembre.
Pero ocurrió que desde esa última comunicación Villarroel no pudo ser localizado nunca más, y en las oficinas de la empresa Mario Ibarra, viajes y turismo ubicadas en la calle San Luis al 1300 de la ciudad de Salta, solo supieron dar excusas y dijeron no saber sobre el paradero del socio-gerente.
Los alumnos egresados del colegio ubicado en El Divisadero de nuestra ciudad, habían pagado $ 48.000 para la realización del viaje de fin de curso. Para reunir ese dinero trabajaron durante todo el año los fines de semana vendiendo empanadas y mazas u organizando actividades que les permitieran recaudar fondos, además de aportes realizados con mucho sacrificio por los padres.
Ante la falta de respuestas de la empresa y la desaparición de Villarroel, se radicó una denuncia por estafa en las dependencias policiales de Cafayate y este miércoles se envió una carta documento a la empresa reclamando la devolución del los $ 48.000 ante el incumplimiento del contrato.
Para la acción penal fue contratado para representar a los alumnos estafados el abogado Daniel “Toto” Pérez quien ya realiza las primeras diligencias del caso
En la anterior nota sobre este mismo tema, hay un comentario sobre los posibles responsables. Son varios pero también esta la Sra Directora que DEBE SABER que hay que tomar todos, todos los recaudos para este tipo de cosas no suceda. Lo único que le falta a esta pobre gente es que no le acepten las diligencias o denuncias con el patrocinio del Dr Perez porque actualmente Perez tiene inhabilitado el titulo para ejercer, porque es Concejal!! Puede asesorar, recomendar, diligenciar pero no puede representar en juicio o causa alguna.