Luego de producido el corte del acceso a Cafayate, el Intendente de Cafayate convocó a los manifestantes a una reunión en el edifico municipal.
El corte de ruta en el acceso norte de nuestra ciudad se produjo a partir de las 15:00 y media hora después unas 300 personas se encontraban en el lugar, haciendo llegar el piquete hasta el acceso a La Banda de Abajo lo que tiene sin poder entrar o salir en vehículos a los vecinos de ese paraje.
Cerca de las cuatro de la tarde, los delegados de los manifestantes recibieron un llamado desesperado del Intendente Fernando Almeda quien les pedía reunirse en la Municipalidad para intentar buscar una solución.
Un grupo de unas diez personas se trasladaron al edificio municipal donde ya los aguardaba el intendente de Cafayate quien se mostró sorprendido por la medida extrema tomada por los manifestantes quienes le respondieron que se llegó a esa instancia fruto del incumplimiento del plazo que el propio Almeda y el gobierno habían puesto para el dictado del instrumento legal que acreditará el trámite de la compra de las tierras.
Un Almeda totalmente desbordado solo atinó durante la reunión a realizar un llamado telefónico al Coordinador de Asuntos Municipales del Gobierno de la provincia, el cafayateño Ricardo «Richi»Aybar, y pasarle con los manifestantes.
Los reclamantes de terrenos le expusieron al funcionario provincial los motivos de las medidas tomadas y le pidieron respuestas inmediatas al reclamo. Aybar dijo que en ese momento se encontraba en Buenos Aires junto al Ministro de Finanzas de la provincia, Carlos Parodi , y les pidió que levantaran la medida y esperaran hasta el lunes para encaminar las negociaciones. Los manifestantes se negaron y le informaron que seguirán con el corte de ruta hasta tanto aparezca el instrumento legal de la compra de los terrenos y lo acordado en las actas de negociación.
Según los delegados, al final de la comunicación telefónica, Aybar dijo que hablaría con Parodi y que entre las 19:00 y las 20:00 se comunicaría con ellos con alguna respuesta.
Fruto de esta situación, los delgados de los reclamantes de terrenos le dijeron a radiocafayate.com que » el intendente y los funcionarios del gobierno no entienden que aquí hay gente desesperada, en situación crítica y parece que no toman en serio el reclamo, por eso ahora ya exigimos que se compren los terrenos donde estamos asentados al lado de los módulos, no queremos otro lugar. Estamos cansados de estas jugarretas y de promesas.»
Bueno se ve que la arrogancia y la soberbia son atributos familiares y no exclusividad del funcionario municipal de obras públicas.., ,Hay que reconocer que encajan muy bien con el perfil de casita o viceversa
Ah, si el día de mañana este periodista redactara DEL NUNCA MAS «»YAPA DE LA SERENATA por CHOSITA ALMEDA»» la Jose Caron diría que también es un mal intencionado
Coincido con Jose Caron, CAFAYATE ES CRISTILANDIA en donde CHOSITA ES EL PRINCIPE ENCANTADO (por ello la envidia del periodista que redacto esta nota)
Como lectora del portal, me gustaría una respuesta del periodista a mi comentario.
Con cobardes que operan desde el anonimato no interactuo.
Los Caron….o mejor dicho loly caron deberia dejar «taanntaa amistad» con almeda ,dejar de susurrarle al oido lo que tiene que hacer y las indicaciones que debe seguir para gobernar a este pueblo.Hasta que por fin se dice algo del niño Caron,soberbio como pocos,insolente y con aires de grandeza e influencias hacia el debil e incompetente casita.
Vamos Loly!!!! el puesto no te queda bien,sin necesidad !!!Seguramente sos un excelente arquitecto,zapatero a tus zapatos,gobernar un pueblo es otra cosa,no basta darle «consejos» al intendente.
Josefina caron: lo unico que no favorece al encuentro de soluciones es el desmanejo del intendente con sus idas y vueltas, mentiras y promesas incumplidas. que a usted no le guste la noticia no quiere decir que no sea seria. En cafayate no hace falta que este medio nos diga que casita esta desbordado por esta situación por que eso es mas que evidente, no maneja nada y quiere ser protagonista y lo unico que hace es empeorar todo o se olvidan cuando lo mandaron con mercaderias a decirle a la gente que se vayan del asentamiento porque el gobierno no iba a comprar nada y a los pocos días tuvieron que retroceder. No comparto para nada el corte de la ruta ni lo que hace esta gente, pero los que fomentaron esto son los de este gobierno y el mismo casita que antes de ser elegido se hacia el piquetero…. o ya nos olvidamos????
y bueno que queres, los caron tienen que defenderlo a casita si comen de ahi
josefina….y flia ya se les acaba la teta inagotable del municipio…volveran a sus origenes de porteñitos jipis.
al loli se le van a bajar los humos…agrandado el chango no tiene caro’n..jejejejje.
casita me voy a acordar de vos cuando seas de nuevo un pobre infeliz profesor de la unsa…ya vas a ver.
Me gustaría saber que periodista escribió está nota, tan llena de adjetivos calificativos hacia el intendente. Si él no participó de la reunión como es que sabe que Almeda estaba «desbordado», «desesperado»? Muy tendencioso, poco serio!
La única fuente son las personas que cortan la ruta?
En un situación tan delicada tienen que ser serios y profesionales.
Ustedes son los que interceden entre la «realidad» y la comunidad, sin no lo hacen con seriedad, NO favorecen el encuentro de soluciones para que, los que lo necesitan cuenten con un hogar y los que afortunadamente ya lo tiene puedan desarrollar sus tareas productivas con tranquilidad, por el bien toda la comunidad. Saludos!
casita sos un desastre, no manejas ni una calesita, son un pichiruchi del gobierno que te manda como quiere… te acordas cuando te hacias el piquetero y calentabas orejas para que hagan todas estas cosas…. ahora probas de tu propio veneno