En el marco del recorrido de obras por los Valles Calchaquíes, el secretario de Obras Públicas, Sergio Zorpudes, visitó la obra que ejecuta el gobierno de la provincia de construcción de una ciclovía e iluminación en los accesos a la localidad de Cafayate sobre las rutas N° 68 y 40.
La obra tiene por objeto brindar iluminación a los accesos a Cafayate principalmente al sector de ciclovía y poder brindar seguridad a los residentes y turistas que realizan actividad física.
Zorpudes dialogó con los trabajadores quienes presentaron los trabajos ya realizados. Las tareas contemplan la provisión y colocación de red de media tensión sobre ruta Nº 68 con una longitud 3 kilómetros y 2 kilómetros sobre la ruta Nº 40. Además de la colocación de cuatro subestaciones transformadoras con transformador de 16kva, sobre ambas rutas.
Asimismo se coloca la red de alumbrado público tipo subterránea y se dota de columnas metálicas de 9 metros.
El funcionario provincial destacó que “los artefactos de iluminación sobre las rutas nacionales Nº 68 y Nº40 serán de primera marca para garantizar una buena iluminación, la cual beneficiará a los habitantes de la localidad”. Zorpudes finalizó expresando que “el presupuesto para la obra es de $ 2.120.801,87 y los trabajos estimamos que finalizarán este mes”.
Para mayor y transparaencia es necesario llamar a licitaciòn, con la plena autorizacion de las autoridades que corresponda atentos concejales que Uds. son el co gobierno del ejecutivo municipal estan para controlar, hacer cumplir las normas establecidas y verificar las obras que se realizan , asi no da lugar a negociados turbios, prendididas o asocianes ilegales. Toda obra posee un monto destinado a la vez un tiempo de entrega de la misma. Tenemos que pensar que toda obra que se inicia para la comunidad tiene que poseer calidad y garantia. Hemos visto muchas obras con demora, licitaciones que nunca fueron convocadas, creando esto un manto de duda, es bueno brindar a la sociedad comunidad y bienestar pero todo los pasos admnistrativos tiene que ser como la ley lo exige.
Me parece muy linda la obra. Ahora gentilmente lo pido a los legisladores municipales (concejales) y provinciales (senador y diputado)que averigüen los pormenores de la licitación, si es que hubo, también el precio de los foquitos, los cablecitos, cual es la empresa que hace la obra, a quien pertenece dicha empresa, a quien le compran los insumos y demas yerbas. Digo… para que ustifiquen los 10,000 y para evitar sigan corriendo los rumores de negociados, cometas, asociaciones ilegales, enriquecimientos, prendidas etc etc. Comentarios que surgieron en otras localidades que tambien «iluminaron» sus entradas. Para algunos iluminación inútil. También rumorean que después viene el negociado de los semáforos. De verdad me encantaría saber quien es el real dueño de la empresa.