El hecho ocurrió este sábado a las 20:00 cuando efectivos policiales de la Brigada de Investigaciones Nº 6 patrullaban la zona y recibieron un alerta por parte de una persona que les informó sobre un hombre que era arrastrado por la correntada del Río Calchaquí que presentaba un fuerte caudal.
Al llegar al lugar los efectivos policiales se entrevistaron con un hombre que se encontraba en una de las orillas del río, a la altura de ruta provincial N° 44, quien les informó que vio a un hombre joven intentando cruzarlo en una bicicleta pero que fue arrastrado por la fuerza del agua y que en ese momento se sostenía de manera precaria a unas ramas.
Allí también la policía fue informada de que el hombre se encontraba alcoholizado y que rechazó de manera muy agresiva la ayuda que le ofreció una persona que pasaba circunstancialmente por el lugar. Ante la situación y en vista de que la situación se agravaba por la magnitud y la fuerza del caudal se requirió la colaboración de los Bomberos Voluntarios de Cafayate.
Pero al ver que en ese momento el hombre comenzaba a ser arrastrado nuevamente por el agua, los efectivos policiales optaron por cruzar el cauce, atados con una soga a sus cuerpos, procurando rescatarlo, logrando cruzar las fuertes corrientes del río.
Al hacer contacto los policías con el hombre se dieron cuenta que se encontraba totalmente agotado y bajo fuertes efectos del alcohol. Al verlos, el sujeto se tornó violento, por lo que se tuvo que recurrir a un dialogo psicológico, logrando que finalmente acceda a ser rescatado pese a la oscuridad reinante en ese momento.
Finalmente los efectivos lograron retornar con el hombre a donde se encontraba la unidad móvil, sin que fuera necesario brindar primeros auxilios a la víctima.
El hombre tiene 28 años y es oriundo de la Localidad de San Carlos. Fue traslado para ser revisado por el médico legal, diagnosticándosele hematomas en ambas rodillas, y estado de ebriedad.
Conforme a lo manifestado por el joven, este tenía intención de cruzar el rio para visitar a una tía residente en el Paraje Justo Juez.