La deuda con quienes integraron el Concejo Deliberante de Cafayate desde el 10 de diciembre de 2011 al 10 de diciembre del 2013 surgió a raíz de que la gestión del actual intendente no abonó en tiempo y forma los aumentos que correspondían aplicar en las dietas luego de cada mejora salarial asignada a los empleados municipales.
Existen diferencias en cuanto al monto que la Municipalidad adeuda a cada exconcejal ya que algunos de estos sostienen que la deuda con cada uno de ellos es de $ 16.993,oo. El ejecutivo municipal reconoce que adeuda $ 13.472,oo a cada uno.
La deuda se generó a causa de que la gestión de Almeda pagó dietas de los exconcejales hasta el fin de sus mandatos de $ 4,980, cuando con las actualizaciones que se fueron dando con cada aumento en los salarios municipales correspondía abonar dietas de $ 6.800.
Las diferencias de cálculo de la deuda están dadas por las fechas que unos y otros sostienen que correspondía comenzar a pagar los $ 6.800 pesos.
Fuentes municipales informaron a radiocafayate.com que en los últimos días se habría llegado a acuerdos individuales con cinco de los seis exconcejales para abonarles en un solo pago los $13.472,oo ya que la ex presidenta del cuerpo deliberativo Argentina Chocobar no acepta esa suma.
La negociación de la deuda con los exediles se plantea en medio de una polémica por las dietas de los miembros del Concejo Deliberante de Cafayate ya que, sin que hasta este momento haya confirmación oficial, en los pasillos municipales se sostiene que los nuevos concejales las aumentaron a $ 10.000,oo mensuales lo que también haría elevar el monto del sueldo del Intendente Almeda que, hasta donde se conoce, en noviembre de 2013 era de $ 22.145,75.
Mary le digo todo trabajo que se realiza mal o bien tiene que ser remunerado eso dice la ley. No soy una politica pero averiguo y tengo respeto por las instituciones democraticas. Muy contenta por el consejo que salio prudente, comprometido, toda persona de bien realiza su trabajo en silencio por el bien de la comunidad y no grita yo hice esto o aquello , A veces se realizan normas que jamas se aplican por intereses politicos y mezquino. Ruben como desconoce la tarea de concejal no tenian los dias anteriores al miercoles reuniones para tener sus proyectos para las secciones. Antes de escribir piense . no soy familiar ni tengo amistad con los ex ediles pero tenemos que respetar, sea quien sea.
Buenas….
La verdad que es injusto, a algunos se los vió levantar la mano y/o opinar como Fily, Zulca, la Sra. Chocobar, pero hay otros que nada, solo figuraban y NO seria justo que se les abone cuando NO presentaron ni un solo proyecto, reitero a los antes nombrado puede ser, pero al resto no, ah uno que trabaja todos los días, no gana esa suma, pero gracias a Dios vive y mantiene su familia, le molesta que otros que se juntaban solo los miércoles, hoy se les deba mas de $10.000.
si es cierto que los concejales cobraran $ 10.000 el pueblo tiene que hacer justicia con ellos. no trabajan nunca y quieren cobrar eso. que se vallan todos
Al sueldo de casita hay que sumarle los «viaticos» «gastitos» etc etc… y por supuesto lo que le corresponde de la única empresa a la que adjudican obras en la municipalidad (sin licitación, por supuesto) y cuyos propietarios son fantasmas. Ah me olvidaba de su sueldo en la Unsa porque lo sigue cobrando, así que nuestro humilde servidor debe andar por arriba de los $ 70.000 mensuales….. por ahora
No se les debería abonar nada,ese cargo debería ser sin remuneración ya que la mayoría siguió trabajando en sus normalmente en sus trabajos habituales. además ¿trabajaron para el pueblo o cuantas veces solo fueron a ocupar un silla?