Con un clima inmejorable en Cafayate abrió el festival en su edición N°40. Los Manseros Santiagueños fueron la principal atracción. La organización decidió bajar el precio de la entrada a $ 50 lo que permitió que muchos decidieran asistir a la noche inicial.
Los de Cafayate fueron los encargados de la apertura cantando el vals Mal de Luna dando inicio a la edición N° 40.
El Ballet oficial de la Serenata a Cafayate se ganó el reconocimiento del público con una actuación que deslumbró.
Las niñas vendimiadoras cumplieron con el ritual del reparto de uvas entre el público dándole un particular colorido a la fiesta.
La cantada le puso un particular clima a la noche con ritmo de carnavalitos y el público esperó por el tema La llama que baila para ponerse de pie a bailar y cantar los temas. El momento fue acompañado por la figura de una llama.
El Toba Toledo fue ovacionado por el público serenatero en la primera noche.
Los Manseros Santiagueños subieron al escenario pasada la 01:00 y entregaron su historia musical para deleite del público que los siguió con fervor y emoción.
gracia radio cafa , por poner esas fotos k yo tambien he caminado por mi cafa desde al año 1963 y concurri 2 años en la escuela subiria , q esta al lado del antiguo cine ,y trabajaba como el chico de los mandados de don Dante lobaglio , o sea q el chango y adolfo eran mis patrones jejej q tantos recuerdos bien por udes gracias, desde muy lejana tierra les saluda ; nikke Escalante