Con la presencia de Los Tekis y Los Huayra en el escenario la tercera noche serenatera tuvo un brillo particular. Destacada actuación de artistas de Cafayate.
Los Huayra dejaron su sello particular de talento y buen gusto sobre el escenario y cumplieron con creces la expectativa de un público que los ovacionó.
Franco Barrionuevo mostró porque sigue siendo uno de los elegidos del público en cada presentación y fue inevitable la nota de emoción que despertó el recuerdo de Luis Paredes con quien formó el Dúo Los Changos.
Los Tekis llenaron de color y ritmos el escenario de la Serenata a Cafayate y pusieron lo necesario para que el carnaval se hiciera presente en el predio. Harina, Albahaca, lanzanieves y pintura enmarcaron el despliegue artístico del grupo jujeño que recorrió un repertorio con parte de sus últimos trabajos y cuidó de poner en el escenario lo necesario para el clima de fiesta que se vivía a esa hora.
Los artistas de nuestra ciudad con la Escuela de Música, Los de Cafayate, Daniel D’Amico, Ecos de mi Tierra, Mauricio Tiberi, y el Ballet Oficial de Serenata mostraron espectáculos de muy buen nivel en la tercera jornada del festival.
Los Izkierdos de la Cueva dejaron su sello en el escenario y sus canciones fueron cantadas y seguidas por un público que les regaló aplausos en cada tema.
El grupo Amboé fue el encargado de que el chamamé dijera presente en la Serenata a Cafayate presentando sus clásicos temas.
La presentación de Mariana Carrizo tuvo una nota desagradable fruto del maltrato al que fue sometida por parte del Intendente de Cafayate quien le restringió su tiempo de actuación de 30 a 5 minutos. Nadie supo bien el porqué, pero la bagualera a los cinco minutos de actuación dijo que debía dejar el escenario por disposición de la organización. El público reaccionó con una silbatina y abucheos de desaprobación mientras veía desaparecer del escenario a Mariana. Nada pudieron hacer los presentadores del festival por detener el descontento y acallar la desaprobación a la decisión de Almeda lo que obligó a que convocaran nuevamente al escenario a la artista que no pudo evitar quebrarse antes de seguir con su actuación en la que desplegó todo su talento, carisma y simpatía con un enorme reconocimiento del público que la despidió fervorosamente.
Los Teuco, El Bagualero Vázquez y el hijo del Cuchi Leguizamón, Luis, fueron parte de la propuesta en la tercera noche de la Serenata a Cafayate