Para cumplir con el ritual de cada año, el Chaqueño Palavecino se fue del escenario a las 08:30 de la mañana del domingo. Cerca de 13.000 personas participaron de la última noche de la Serenata a Cafayate y aguantaron hasta el final.
El Chaqueño desplegó un repertorio de sus clásicas canciones y presentó parte de sus nuevos trabajos. Volvió a llenar de invitados el escenario que lo acompañaron en la larguísima actuación.
El público serenatero vio regresar al escenario de Cafayate a una Soledad Pastorutti convertida en mujer dejando atrás esa energía de niña inquieta que la caracterizó en sus inicios. No perdió un gramo de carisma pero si se transformó en una profesional que entregó un espectáculo de gran jerarquía que fue reconocido con un fervoroso aplauso del público.
Los exChalchaleros Polo Román y Pancho Figueroa llenaron de emoción y recuerdos el predio de la Serenata y recorrieron parte del repertorio del grupo que recorrió el mundo con sus trajes de gaucho y una impronta salteña en sus alforjas.
El Dúo Coplanacu entregó al público de la Serenata a Cafayate una presentación «exquisita» con esa cuidada mezcla de respeto por la tradición caminando senderos de proyección y evolución.
Bruno Arias cobra cada vez más personalidad artística y sus canciones llenas de compromiso lo muestran consecuente con su cultura.
Mariana Cayón fue una digna anfitriona artística esa noche y entregó un espectáculo elogiado y reconocido por el público.
Pitín Zalazar dejó en el escenario el rastro y personalidad de su voz con un repertorio que le imprime un sello a cada actuación.
Las Voces de Orán cumplieron sobradamente con el público que los esperó para deleitarse con sus clásicos y característicos temas que remiten inmediatamente al norte de nuestra provincia,
Hubo reconocimiento del público para las actuaciones de El Olvidao, Los Salamanqueros, Copleros del Valle y Remembranzas.
otra vez el chaqueño subio borracho y hablo mas de lo que toco. hizo subir a mucha gente al escenario y muy poco de flclore brindo al publico. Cada vez mas en decadencia este artista que viene a enborracharse a cafayate y si le sobra tiempo sube al escenario a hablar.
Yo solo me pregunto … Y Hugo Guantay ?
Pareciera que solo los que hacen prensa o circo ,al decir de una amiga cuando se refiere a artistas.Pero tengo mis dudas ,pues que yo sepa Cesar Isella le sobra trayectoria y prestigio y sin embargo ni una mencion ,tenia entendido que iba a estar .
Pero nada ,como bien dices Nativa un festival mas .
Repito, este festival no fue la Serenata!. Fue un festival mas como muchos otros, como cualquiera. La Serenata es escenario de piedra, duendes serenateros que emergian de la vieja bodega,se descolgaban por los algarrobos y acompañaban en los ranchos a los ocasionales visitantes. Este febrero los duendes se sintieron heridos por las luces led rojas, por la lejania de las tribunas y el acorralamiento en espacios de hacinamiento para la popular. Antes la popu se acercaba por los costados de los algarrobos y los duendes hacian que pudieramos ver de cerquita a los que estaban actuando. Este febrero no nos podiamos acercar. Claro…. decidieron arrinconarnos al fondo, porque no les damos plata, compraron con entradas regaladas a algunas autoridades (jueces, directivos, gerente etc etc siendo que ellos la pueden pagar y que fue lo que mas criticaron del gob anterior) y este ejecutivo se vendio como la mejor de las p.t.s, destruyendo tradición, faltando el respeto (Mariana Carrizo) y haciéndonos sentir prostibularios que por plata vendemos el alma. Eso no fue Serenata. A la verdadera Serenata todavia le falta festejar su aniversario 40. Merece ser mencionado Rigal y el Chaqueño que se sabían en el evento equivocado.