Desde el mismo miércoles cuando aún Cafayate no estaba totalmente poblado de visitantes, se presentaron dificultades en la telefonía celular y en el servicio de Internet.
Con el acostumbrado silencio de las empresas ante los problemas, los cafayateños y los visitantes ocasionales tuvieron serías dificultades para comunicarse normalmente.
Particularmente los usuarios de telefonía celular desde el miércoles 19 y hasta el domingo 22 tuvieron complicaciones para poder comunicarse normalmente.
Los servicios de mensajería de texto, WhatsApp y las conexiones a Internet prácticamente no funcionaban por lo que las quejas de los usuarios fue permanente.
La red de telefonía celular estuvo totalmente saturada durante los días que duró la Serenata a Cafayate por lo que durante horas los usuarios no podían llamar ni recibir llamadas en los celulares.
Lo mismo ocurrió con la conectividad a Internet ya que la red se saturó. Los servicios de Wifi en la práctica no funcionaban o lo hacían con muchas dificultades y lentitud.
Una vez más faltó previsión por parte de las empresas prestadoras de esos servicios y los funcionarios de Defensa del Consumidor de la provincia que se encontraban en Cafayate solo se limitaron a la actividad política, asistir a la Serenata o a entregar folletería en la que detallaban como actuar ante las empresas en casos de abusos o de mala prestación del servicio, pero no se sabe de ninguna acción iniciada por las dificultades presentadas durante cuatro días.