La Agremiación Docente Provincial, como entidad de base de CTERA en Salta, hizo saber este martes por la tarde que acatará el paro de 48 horas decidido a nivel nacional.
A través de un comunicado la ADP informó la adhesión a la medida de fuerza e hizo conocer los términos de ofrecimiento del gobierno nacional que fue rechazado por CTERA.
Este es el comunicado textual de la ADP:
La Junta Ejecutiva de CTERA ha rechazado la oferta salarial que ofreció el gobierno nacional en la Paritaria Nacional Docente.
Dicha propuesta ha sido rechazada ya que la misma es igual a la ofrecida el 21 de febrero: un 22 % en tres tramos a la cual se le agregó un nuevo tramo marzo-junio 2015 y un plus de $ 1000.- por presentismo en junio – diciembre y junio 2015.
Reiteramos que el presentismo no es salario. CTERA sostiene su histórica posición respecto de las sumas por presentismo.
La Junta Ejecutiva de CTERA en cumplimiento del mandato otorgado por el Congreso de la entidad –el 24 de febrero- , ratifica la realización de un paro de 48 hs. el 5 y 6 de marzo con actividades de acompañamiento a los conflictos provinciales.
Por otra parte se aclara que en el caso de dictarse la conciliación obligatoria anunciada, la misma será rechazada por improcedente.