El gobierno de Salta a través de la Secretaría de Deportes aportará a cada club participante en la Torneo del Interior 2014 de todas las ligas de la provincia una suma de $ 7.500 a cada entidad deportiva que participó de la primera fase.
En el caso de los equipos de la Liga Calchaquí de Fútbol lo recibirían Libertad de San Carlos, Sportivo Animaná, Tránsito Chacabuco y Michel Torino.
El dinero saldrá por Coordinación Municipal, se depositará en cada municipio de donde cada liga cobrará su equivalente de acuerdo a los equipos que tengan participando
También se acordó que cada Liga, después de recibir la totalidad del dinero, en el caso de la Liga Calchaquí será de $ 30,000, con el acuerdo de los clubes opte por repartir esa ayuda entre todos sus representantes en forma equitativa o dividir el monto global entre los clasificados solamente.
Recordemos que en el caso de la zona 79 clasificaron a la segunda fase Libertad de San Carlos y Sportivo Animaná que comenzarán a jugar a partir del 15 de marzo.
Que manera de gastar guita. Esa plata no va a los clubes sino al bolsillo de los dirigentes.
Si supieras que los clubes de la liga hacen lo imposible para mantener a su club (sea cualquier equipo) y vos que solo opinas y ni siquiera te aseguro que pagas una entrada para ir a la cancha. No tan solo un dirigente estan los sabado o domingo para estar al frente de su club, es toda la semana, viendo la dificil situación que viven las instituciones y donde ser un dirigente consiste en tener tiempo y plata, dejando de lado tiempo a la familia, lo que ocasionas problemas en sus hogares por solo hecho de querer a su club. Te aseguro que esos $7.500 ni siquiera alcanza para lo que han gastado para participar en la primera face, es mas solo cubris un solo partido de local y vos que te crees el que lo sabes todo, anda participa de tu club que simpatizas y veras que la relidad es otra, quizas sos uno de esos que solo estan en las buenas, pero cuando un club necesita que se colabore todos se hacen humo y nadie quiere poner un mango, ya que las recaudaciones no ayudan a cubrir la participación de local o las salidas para jugar en otras localidades, porque no te acercas a tu club y colaboras. Aguante los clubes mas humildes de la liga ( Florida, Chaca, el Recreo, San Lorenzo, J.P. II, etc).
Repito. Esa plata podría ir destinada a los hospitales o a reparar las escuelas y no al bolsillo de los dirigentes.