Frente a un llamativo hermetismo impuesto por Fernando Almeda en torno a los resultados del festival, crecen las versiones de un balance deficitario.
Pasado el fervor de la Serenata a Cafayate, la población quedó a la espera de que las autoridades municipales informen oficialmente los resultados económicos, pero frente a esa expectativa reina un llamativo hermetismo impuesto por Fernando Almeda en torno a la cuestión.
El Intendente logró el año pasado eludir la responsabilidad de dar a conocer los detalles económicos financieros de la organización de la edición N° 39 del festival y solo dejó trascender una cifra de superávit, pero sin que se conozcan los detalles de ingresos y egresos.
En el ámbito municipal son cada vez más los empleados que sostienen que la edición N° 40 de la Serenata a Cafayate tendría un déficit que rondaría el medio millón de pesos. Las especulaciones en torno de la cuestión crecen y se acrecientan frente al silencio oficial.
Frente al hermetismo del ejecutivo municipal, la población empieza a mirar hacia el Concejo Deliberante para ver si reclama o no al Intendente el envió de los resultados y los detalles del enorme movimiento de fondos que generó la organización de la Serenata. Extraoficialmente desde el órgano legislativo municipal se dijo que Almeda tiene 45 días, a contar desde la finalización del festival ,para mandar el balance.
Fuentes gremiales municipales dijeron a radiocafayate.com que no tienen muchas expectativas con lo que puedan hacer los concejales en materia de controles » nadie lo termina de confirmar oficialmente pero Almeda habría acordado con los concejales desde enero el aumento de las dietas a $ 10.000, que por supuesto significa el aumento del sueldo del intendente también. Si a eso lo tienen escondido pueden hacer lo mismo con los resultados de la Serenata. Igual creemos que van a dibujar una ganancia y el Concejo va a decir que está todo bien » afirman escépticos algunos integrantes de los gremios municipales.
Las especulaciones dentro de la Municipalidad de Cafayate llevan la cifra de la pérdida económica a cerca de los $ 500.000. Ante la falta de información oficial, se pone el foco de atención sobre los ítems que podrían haber generado el déficit. La enorme cifra que demando el nuevo escenario y el sonido; una importante cantidad de artistas que cobraron elevados cachets y que terminaron actuando a las siete u ocho de la mañana para no más de doscientas personas; son por lo pronto los temas que se destacan en los análisis críticos que se realizan.
Algunos cuestionamientos que se plantean dentro del municipio sostienen que «Se pagó cerca de un millón y medio de pesos por el escenario nuevo que no solucionó nada del problema del tiempo de cambio de los artistas y hubo más quejas y problemas que con el escenario viejo con ese tema. También se quitó un montón de espacio en la zona en la que se lo armó por lo que no se puede decir que se mejoró la capacidad del predio, Hubo muchísimas quejas por las colas que la gente tenía que hacer para poder comprar comidas o bebidas» dijo a nuestro medio un empleado municipal que prestó servicios en las últimas ocho ediciones de la Serenata a Cafayate.
Mientras en la Municipalidad reina un silencio oficial absoluto sobre los resultados, en la población crece la expectativa por conocer el balance final.
¿Qué, a quienes y cuanto se pagó?; ¿Cuanto se recaudó de entradas y sponsors? son las preguntas más frecuentes del momento, resta saber si tendrán respuesta oficial.
¿ Y el nivel de mansedumbre de los cafayateños honestos, Benja ?
Hasta el cansancio les brindé informacion del delito perpetuado por el intendente ( y delito en proceso ) y ninguno lo denunció.
Ajo y agua
Este Raul Jose Guantay tiene que ser casita o uno al que le paga el sueldo o es socio de algún «kiosco del intendente porque sino no se entiende el nivel de obsecuencia que puede tener alguien
ME PARECIÓ DE 10 EL ESCENARIO Y SE GANO MUCHO ESPACIO, LO QUE PASA COMO TODA GENTE MEDIOCRE LO ÚNICO QUE SABEN HACER EN LA VIDA Y TIENEN TIEMPO, ES CRITICAR Y NO SALEN DE AHÍ, ESTÁN A LA EXPECTATIVA Y ROGANDO QUE ALGO SALGA MAL PARA CRITICAR Y CRITICAR, ESTA BIEN QUE TENGAMOS LIBERTAD DE EXPRESIÓN, DONDE LAS COSAS TE PUEDEN GUSTAR O NO, ESTAR DE ACUERDO O NO, PERO SI DEL OTRO LADO SIEMPRE SON CRITICAS YA NO ES CREÍBLE ESA DISCONFORMIDAD YA SE TRANSFORMA EN ODIO EN OTRA COSA QUE NADA TIENE QUE VER CON LA DEMOCRACIA, ! O ACASO ESOS OJOS CRÍTICOS ESTÁN HECHOS SOLO PARA VER LO MALO! QUIZÁS SEA ESE EL PROBLEMA NO LES PARECE? GRACIAS CHAUU
Entre los nostálgicos «patistas» y los justificadores » almedistas» vamos para atrás. Así que como el pato no llamaba a licitación y le daba las obras a cuevas esta bien que casita no llame a licitación y le entregue todas las obras a la (¿su?) única empresa beneficiaria de las obras!!!! Como buen justificador almedista solo te queda decir….. ROBA PERO HACE. Con el topo, el pato o casita la corrupción es corrupción. Para justificar esto solo tenes que estar entre los beneficiarios…… que te dure
El «roba pero hace», es propio y exclusivo de los peronistas y no sólo tiene abolengo, sino que también creo que tiene copyright, así que su uso debiera estar limitado!!!!
Lo de si la empresa que que realiza las obras municipales, es del intendente, o no, merece una prueba más contundente que el comentario sugestivo en un foro de discusión.
A mi no me consta. . . de todas formas, lo de «testaferro para todos (y todas)» es una moneda corriente a lo largo y ancho de la provincia Y EL PAÍS!!!!!!
Los «rasta cueros» ( así se les llamaba en Francia a los nuevos ricos argentjnos de comienzos de siglo), hoy, casi escandalosamente, pasean su fortuna desde Puerto Madero a Cafayate.
Podemos dar nombres, sin problemas!!!!!
El que no lo ve es porque no quiere.
¿ Se puede demostrar que cometió delitos el intendente ?
Ya está demostrado: El mismo lo declara en un proyecto de ordenanza.
Ya debo haber cansdado a varios, pero reiteraré.
-32 hectáreas que hasta el día de hoy son de la municipalidad están siendo usurpadas por Pernod Ricard ( esto lo declara Almeda )
– ¿ Es delito usurpar?
Si, lo es, y también es obligacion del funcionario hacerlo.
Fijarse sino, como se preocupó Almeda en que desocupen las tierras que le usurparon a Lávaque ( en este caso se salvó de denunciar, porque ya el dueño lo había hecho )
– Ademas de usurpar ¿ hizo daño a propiedad pública Pernod ?
Sí, volteó 5 kilómetros de alambre de puas de 6 hilos y destruyó la señalización de la Pista de aterrizaje.
En este punto quiero hacer una observacion : Destruir señales es delito ¿ Se imaginan el daño que puede causar la destrucción de la señalización de una pista de aterrizaje ?
Porque hasta que la Municipalidad haga público que abandonó la pista, la misma sigue figurando como tal.
– ¿Hay viñas plantadas en la pista?
Sí. 3 hectáreas que además las cosecha Pernod, no el intendente.
Todo lo mencionado es verdad, dicho por el propio intendente.
Cualquiera lo puede corroborar caminando 2 kilómetros.
Al intendente anterior le deberán encontrar los desfalcos.
¿ Pero para que les va a servir, si ya tienen al actual y nadie lo denuncia ?
( Aclaro que no vivo en Salta, y es la razon por lo que no lo puedo hacer )
No necesariamente ser prolijo es ser transparente. Me parece que ahora hay mas prolijidad para la falta de transparencia. Ejemplo: como se explica que el sonido y escenario que se contrató para la serenata en otros festivales cuesta el 50% menos que lo que pago casita y como eso muchas otras «cositas» como la empresa de construcciones que con «exclusividad, sin licitaciones ni concursos» realiza «todas» las obras municipales. Poner de ejemplo lo del pato es la muletilla de los almedistas y la mejor forma de eludir las responsabilidades actuales. El Pato fue de lo pero que tuvo Cafayate y ya se lo castigó. Que el anterior intendente haya tenido poca transparencia en su gestión no lo exime a este de sus actos poco claros, También se que casita no hizo una sola denuncia judicial de lo que habitualmente dicen sus obsecuentes que hizo mal el pato.
Ah, se extrañan las “licitaciones” de la etapa anterior, donde siempre ganaba la empresa de Cuevas!
Me olvidaba, la de los cordones cunetas la “ganó” otra, que los hizo tan mal, con la vista gorda de Obras Públicas e intendente . . .que si los hacía de barro hoy estaban en mejores condiciones!!!!
Esa obra, hecha con fondos nacionales que, horror . . .DESAPARECIERON . . .y aún falta pagarles una parte!
No se, cuánto cuestan los sonidos y escenarios en otros festivales . . .pero a decir de los propios cafayateños la serenata no tiene parangón en la región . . .por tanto, es odioso decir los gastos que tiene son caros o baratos. Es ni más ni menos que comparar peras con olmos.
No quiero defender a un gobierno que no me agrada, pero ver que algunos patistas nostálgicos, quieran tomar aire a partir de supuestos errores de gestión, me parece patético y hasta peligroso!!
Saludos!
Justamente Sa, coincido con vos, casita debe «contar toda la verdad» sobre los números de la serenata en una conferencia de prensa y no hacer como los años anteriores que «guardó» muy bien la información con la complicidad de los concejales. En cuanto a que las cuentas «son más claras» permitime dudar….. será más prolijo, pero transparente…mmmmmm
Si hilamos fino . . .ser prolijo es ser transparente . . .. Otra cosa, las «desprolijidades» del pato no era sólo «olvidos» de asiento y y destinar fondos de una cosa hacia otra . . mas que nada eran acciones corridas de las normas.!!! O como diría un conocido escritor y político del menemismo (es decir que de esto sabía), eran «acciones rigurosamente enfrentadas con los rigores de la ética.
Bien dibujados van a salir los números después de 45 días. Personalmente pienso que la Serenata no dio pérdida, pero se va a publicar una ganancia exigua (me hace acordar del cero pérdidas y cero ganancias del horrible Pato) para evadir obligaciones monetarias de todo tipo, el grueso de la ganancia va a ir a parar a los bolsillos de unos cuantos (Intendente y allegados).-
Capaz que haciendo honor a la tradición- del «Topo» y el «pato»- se haga un buen dibujo de los números de la serenata . . .
Capaz también, algo vaya a amigos y allegados, como en los viejos tiempos . . .
Lo cierto es que últimamente las cuentas son mas claras, lejos, que durante los anteriores intendentes!!!!!!!!!
La verdad debe contarse toda, sino es una mentira!!!!!
No tan solo no tiene plata de la serenata para pagar los sueldos sino que se gasto la plata de los sueldos para tratar de acomodar los números de la serenata,,,, están dibujando los numeros para hacer que no salga con perdidas y del gobierno le van a tirar un vehiculo para que lo haga aparecer como si fuera de la ganancia pero están cerca de un palo para atrás por la cantidad de gastos sin sentido y los “vueltos”….. lo de escenario nuevo la mitad es curro
Lamentablemente, todo estos cambios que hicieron NO SIRVIERON PARA NADA. Se gasto plata al divino c…. Para que salta una Serenata, amarga, sin encantos, sin nada… Andate ALAMEDA ALMEDA!!!!!!!!!!!!!!1