Será el primer día de la semana con actividad normal en la Municipalidad de Cafayate ya que el lunes no se trabajó por día compensatorio y el martes y miércoles los gremios convocaron a no prestación de servicios reclamando el pago de haberes. La medida tuvo un acatamiento del 100% los dos días.
Este miércoles por la mañana, el Intendente Fernando Almeda intentó convencer a los gremios de levantar la medida con la promesa de que por la noche se depositarían los sueldos con fondos transferidos desde la provincia. Los gremios dijeron que la no prestación de servicios se suspendía solo con el pago de los haberes, por lo que se cumplió la segunda jornada de paro con un acatamiento del 100%.
En las primeras horas de este jueves, los representantes gremiales constataron que los sueldos estaban depositados en los cajeros automáticos y decidieron levantar la medida de fuerza , con lo que se normalizaron las actividades en la Municipalidad de Cafayate.
Señor Tolombeño:
Creo que el indignarse no significa aucensia de dignidad.O quizas sea que el ser digno impide el indignarse.Pero coincido en que existe ese hilito tan fino que separa la prudencia de la cobardia ,creo mas en esto .Y tambien en el efecto «palos » y tambien efecto $$$$.Pero por sobre todo una cuestion cultural.
Es notable.
Hay gente que pedia terrenos, y parece que no era de Cafayate.
Sin embargo, aunque con métodos que no comparto, como la usurpación, intentan obtener algo.
El resto, los cafayateños, permanecen impávidos viendo como los roban desde la intendencia, como les niegan terrenos donados, como les usurpan terrenos los foráneos, ya sean estos gente pobre como los que usurparon a Lávaque, o multimillonarios como los que usurparon la pista.
El que no pelea por lo que quiere, no merece lo que tiene.
¿ Saben por que usurparon los pobres de afuera ( insisto en que no estoy de acuerdo con la manera )?
Porque se indignaron.
¿ Por que no se indignan los cafayateños ?
Puede ser que porque para indignarse, primero hay que tener dignidad.
Es verdad.
Es imposible poerque los cafayateños son unos pusilanimes que no se animan a denunciar al intendente que delinque en flagrancia.
Jorobarse y aguantarse
QUE PASO CON LA JENTE QUE PEDIA LOS TERRENO ???????? INFORMEN
Aprende a escribir… Vallisto!!!!!!
JAJAJA…..
Esta gracioso tu Tolombeño.
Imposible.
Lo que deberían hacer los empleados públicos, es presentarse en las 3 hectáreas de viña que hay en la pista de aterrizaje y cosecharlas.
Habría que presentarse con un juez de paz, o escribano.
Si hay un fiscal en cafayate, podrían hacerse asesorar por él.
La idea es que lo producido no vaya al bolsillo de Pernod, sino a las arcas de la Municipalidad, que hasta ahora, es el dueño de la pista.
Esas hectáreas son de uva buena. No se lo que vale ahora, pero por lo menos 5 u 8 pesos debe valer.
Con un rendimiento cercano a los 8000 kilos por hectárea, estamos en un total cercano a los 150000 pesos.
Algunos sueldos podrían cubrir.