La Unión Argentina de Rugby (UAR) oficializó el anuncio del partido que se jugará en la ciudad de Salta entre el seleccionado argentino de rugby y su par sudafricano. La noticia fue dada por el presidente del Consejo Directivo de la entidad, Luis Castillo. También estuvieron en ese momento el presidente de la Unión de Rugby de Salta, Adolfo Mimessi, el consejero de la UAR, Agustín Pichot y funcionarios salteños.
El test match entre Los Pumas y Los Springboks en Salta comenzará a las 16:10, y será el segundo del equipo que dirige Daniel Hourcade en la edición 2014 del torneo, tras el debut en Pretoria.
Luego de disputar los dos test matches ante Sudáfrica, Los Pumas viajarán a Napier y a Gold Coast para enfrentar a Nueva Zelanda y a Australia respectivamente. Luego volverán al país, donde enfrentarán a los All Blacks el 27 de septiembre, en el Estadio Ciudad de La Plata, por tercera vez consecutiva, en horario a confirmar.
El Rugby Championship 2014 tendrá su cierre el sábado 4 de octubre, cuando Los Pumas se midan ante los Wallabies en el Estadio Malvinas Argentinas de la ciudad de Mendoza, que en las ediciones 2012 y 2013 fue escenario de los partidos frente Sudáfrica. Este encuentro, que se realizará en el mismo lugar donde el equipo argentino consiguió su mejor resultado en este certamen (16-16 vs. Sudáfrica), comenzará a las 19:40.
En cuanto a la económico hay que destacar que una vez el gobierno de la provincia invertirá una suma grande de dinero, mientras que la UAR aportará lo suyo y la SANZAR otra porción.
Para los fanáticos del rugby será el partido más importante que se jugará en tierra salteña teniendo en cuenta la envergadura del rival (campeón del mundo en 1995 y 2007 y segundo en el ranking de la IRB) y el certamen.
Y en lo que respecta al rugby de Salta, solo quedará el placer de ver a Los Pumas ante los Springboks, ya que el ingreso por las entradas y sponsorización quedará para la Unión Argentina de Rugby.
El presidente de la UAR, Luis Castillo, indicó que la elección de la Championship en Salta se concibió como consecuencia del compromiso que la Provincia mostró con respecto al rugby en los últimos años y la necesidad de “recorrer el país y llevar a los Pumas con un campeonato que tiene la magnitud de la Championship”.